Mundo

“Vladimir Putin eligió esta guerra, y ahora él y su país asumirán las consecuencias”: Joe Biden

Published

on

Washington, D.C.(NDS).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que generará mayores sanciones contra Rusia, esto luego que el mandatario ruso, Vladimir Putin, declarara realizar operaciones militares rusas en Ucrania. 

En un discurso, el presidente estadounidense señaló que “las nuevas sanciones contra Rusia están diseñadas para maximizar el impacto a largo plazo en Rusia y minimizar el impacto en Estados Unidos y sus aliados”.

“Putin eligió esta guerra, y ahora él y su país asumirán las consecuencias. Vimos un teatro en Rusia de que Ucrania había cometido un genocidio, sin evidencia. Putin declaró su guerra, misiles cayeron en cuidados ucranianas. Hemos sido transparentes con el mundo para que no hubiera confusión sobre lo que hizo Putin. Es un agresor”, afirmó el mandatario. 

Asimismo, destacó que el ejército de Estados Unidos no están ni estarán involucradas en el conflicto físico entre Ucrania y Rusia.

“Putin será un paria en el escenario internacional”, señaló también Biden, afirmando que hasta el momento no tiene planeado hablar con el presidente ruso. 

 “Nadie esperaba que las sanciones evitaran que sucediera algo”, señaló el mandatario de EU en referencia a las primeras “advertencias” económicas que realizaron la semana pasada contra Rusia.

 “Las sanciones que imponemos superan todo lo que se ha hecho”, aseguró sobre el nuevo paquete de sanciones que planea contra el gobierno ruso.

El presidente Biden no respondió cuando se le preguntó por qué Vladimir Putin no ha sido sancionado.

“Hay una ruptura total en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia”, dijo el presidente de EU.

“No estoy preparado para comentar sobre eso en este momento”, respondió cuando le preguntaron sobre la posición que debe tomar China en el conflicto.

Tendencias

Salir de la versión móvil