Sur Sonora

Alcaldes y representantes de los municipios del Sur de Sonora reciben capacitación por parte de SADER

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- En un evento realizado en las oficinas que ocupa la SADER en Ciudad Obregón, Sonora, participaron alcaldes y representantes de los municipios del sur de Sonora, convocados por la Diputada Federal Gabriela Martínez Espinosa.

Los municipios invitados fueron Álamos, San Ignacio Río Muerto, Bacum, Cajeme, Yecora, Rosario, Quiriego, Huatabampo, Navojoa y Etchojoa.

Los temas se desarrollaron por funcionarios de la SADER que encabeza como representante estatal el Lic. Plutarco E. Sánchez Patiño.

Los funcionarios de la SADER en principio hicieron una semblanza del sector agropecuario y acuícola, así como los esfuerzos que está realizando la SADER en matera de Sanidad en el territorio estatal, también informaron sobre el “Programa de Producción para el Bienestar” en apoyo a pequeños productores de granos y miel de abeja, manifestando que los productores elegibles son aquellos que tienen una superficie de hasta 5 hectáreas de riego y hasta 20 hectáreas de temporal, así como hasta 35 colmenas en el caso de productores de Miel de Abeja.

El evento concluyó con el tema “Los municipios en el marco de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y los principios de participación social” centrando su participación en las funciones de los Consejos Municipales, Distritales y Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, señalando que los jefes de Distrito de Desarrollo Rural ya recibieron la capacitación para constituir los Consejos Municipales y Distritales en coordinación con los Presidentes Municipales.

En representación del alcalde de Álamos, el Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas estuvo presente el Ing. Rubén Lagarda Burgos, Director de Desarrollo Rural.

Tendencias

Salir de la versión móvil