Connect with us

Nacional

Anuncia Bachoco su intención de abandonar las bolsas de valores de México y Nueva York

Published

on

Ciudad de México(NDS).- La empresa Industriales Bachoco, que opera en la industria avícola en México, informó que accionistas relevantes han manifestado su intención de deslistar sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y, simultáneamente, de la Bolsa de Nueva York (NYSE), tras 25 años de haberse convertido en una empresa pública.

“Propalar, un vehículo en el que participan actuales accionistas de la familia Robinson Bours, comunicó al Consejo de Administración su intención de iniciar los procesos tendientes a llevar a cabo una oferta pública de adquisición voluntaria por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de Bachoco”, dio a conocer la emisora.

En el mismo abundó que, una vez que finalice la OPA su objetivo es solicitar el desliste de sus acciones, tanto de la BMV como del New York Stock Exchange (Bolsa de Nueva York).

Mediante la OPA, el oferente buscará apropiarse del 27% del capital social que ostenta el gran público inversionista y ofrecerá un pago de 81.66 pesos por acción. Hasta el cierre de este viernes 25 de marzo, cada papel se negoció a 66.16 pesos.

La empresa avícola que dirige Rodolfo Ramos detalló que el precio que pagará por acción representa una prima de 20% respecto al valor promedio de los últimos 30 días de cotización en la Bolsa Mexicana de Valores.

Bachoco destacó que la oferta “está sujeta a diversos requisitos, incluyendo el registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la US Securities and Exchange Commission y autorización del Consejo de Administración de Bachoco”.

Por lo pronto, adelantó que presentará, en los próximos días, los documentos y condiciones de la oferta pública voluntaria ante las autoridades de valores correspondientes.

“El Consejo de Administración resolverá sobre el inicio de la oferta por el oferente y los miembros del Consejo de Administración se pronunciarán sobre el precio dentro de los diez días hábiles siguientes al inicio de la misma, conforme a las disposiciones legales aplicables”, se lee en el comunicado.

Bachoco, que arrancó operaciones en una granja con 1,000 aves en Ciudad Obregón, Sonora y que hoy tiene presencia en Estados Unidos, listó sus acciones en BMV en el año 1997. Cada papel lo colocó a un precio de 5.92 pesos.

Los productos que comercializa la empresa avícola incluyen pollo, huevo, alimento balanceado, cerdo, entre otros. Cuenta con más de 1,000 instalaciones organizadas en nueve complejos productivos y 80 centros de distribución en México y un complejo productivo en Estados Unidos.

Nacional

Peso mexicano cotiza en 16.58 por dólar, alcanzando un nivel no visto desde 2015

Published

on

El peso cotizaba en 16.5830 por dólar, un nivel no visto desde diciembre de 2015, con una ganancia de 0.31% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Este miércoles, el peso mexicano comenzó el día en su nivel más alto en más de ocho años, impulsado por la publicación de datos locales sobre el mercado laboral. Estos datos respaldaron la idea de que la reciente reducción en la tasa de interés clave por parte del Banco de México (Banxico) no marca el inicio de un ciclo agresivo de recortes.

El peso cotizaba en 16.5830 por dólar, un nivel no visto desde diciembre de 2015, con una ganancia de 0.31% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

“La divisa encontró un apoyo en los datos locales que reflejaban una disminución del desempleo durante febrero, lo cual da margen a que Banxico continué con el nivel actual de la tasa de interés por más tiempo”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la tasa de desempleo desestacionalizada de México descendió en febrero a un 2.6%, su nivel más bajo desde que se tienen datos disponibles en 2005.

Continue Reading

Nacional

La madre de un marino desaparecido luego del desplome de un helicóptero está solicitando ayuda para encontrar a su hijo.

Published

on

Después del accidente, se informó que tres personas fueron rescatadas, tres perdieron la vida y dos están desaparecidas, según lo reportado por la autoridad correspondiente.

La madre de Emiliano Navarro Martínez se presentó frente a Palacio Nacional para exigir al gobierno federal que busque a su hijo, quien falleció en un accidente aéreo el 6 de marzo a bordo de un helicóptero de la Marina.

Según la madre de la víctima, las autoridades solo les han informado que los cuerpos de su hijo y otro miembro de las fuerzas armadas quedaron dentro de la aeronave, la cual está a una profundidad de mil 600 metros.

“Lo que ha impedido que se llegue hasta ellos, por eso estamos tratando de ser escuchados por el gobierno o cualquier persona que nos pueda ayudar, que la búsqueda no pare, que llegue hasta el fondo de todo esto. Solo quiero que mi hijo regrese a su pueblo, a su casa, regrese con su madre”, dijo.

Emiliano Navarro, de 22 años y originario del municipio de Unión de San Antonio, Jalisco, era una de las personas a bordo del helicóptero accidentado. Según su madre, la única demanda que tienen es que se apruebe el equipo necesario para recuperar la aeronave y así recuperar los cuerpos de las víctimas.

“Lo único que me dicen es que sigue la búsqueda, pero como yo les he repetido: así se van a tardar 10 años, mientras no tengan lo esencial no van a poder llegar con él. Ahora, ¿qué les cuesta? Yo pienso que tienen que tener alguna cámara o algo que pueda bajar para que nos digan a las mamás ‘¿sabe qué? Ahí está su hijo’, porque nosotros no sabemos exactamente en dónde están nuestros hijos”, destacó.

El 6 de marzo pasado, un helicóptero tipo Panther de la Secretaría de Marina (Semar) se estrelló tras despegar de la plataforma de vuelo de un buque a unos 370 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En la aeronave “se transportaban ocho elementos navales, de los cuales tres fueron rescatados (…), lamentablemente, tres de ellos perdieron la vida (dos mujeres y un hombre), y dos se encuentran en calidad de desaparecidos”, detalló la dependencia en un comunicado.

Continue Reading

Nacional

Reportan descarrilamiento de vagón del Tren Maya en Tixkokob

Published

on

Este lunes, un incidente ocurrió en el Tren Maya cuando un vagón se salió de las vías al llegar a la estación de Tixkokob, ubicada en el centro del Estado.

Según información obtenida, el tren partió de Campeche a las 7 de la mañana con rumbo a Cancún. Sin embargo, al llegar a la estación de Tixkokob, el vagón número cuatro descarriló.

El suceso tuvo lugar entre las 10:30 y 11 de la mañana, durante la maniobra de cambio de vía cerca de la estación mencionada, lo que generó la detención del tren.

Aunque aún se desconocen las causas que provocaron este percance, personal de la Guardia Nacional ya se encuentra en la zona para realizar las investigaciones pertinentes.

Los pasajeros que se dirigían hacia Cancún decidieron abordar el tren con destino a Mérida debido al incidente.

No se reportan lesionados, pero al parecer el vagón tuvo desperfectos. Hasta el momento no hay información oficial.

Continue Reading

Tendencias