Seguridad

Asegura Sedena y Policía Estatal a cuatro personas armadas en operativo Caborca

Published

on

Caborca, Sonora(NDS).- Ocho armas de fuego, cinco vehículos, cartuchos y cargadores, además de la detención de cuatro personas, fue el resultado de los operativos que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), al enfrentar a presuntos delincuentes en una zona despoblada de Caborca.

Durante las primeras horas del jueves 3 de marzo, el operativo de la PESP y Ejército Mexicano atendió denuncias por disparos en el camino con rumbo al ejido Salomón Quihuis. Al arribar a la zona enfrentaron a las personas armadas, resultando cuatro hombres detenidos y dos presuntos delincuentes sin vida.

Durante varias horas se desarrolló el operativo, efectuando el aseguramiento de Manuel “N”, Arturo “N” Carlos “N” y Jorge “N” de 20, 30, 20 y 22 años de edad, respectivamente.

Incautaron un total de ocho armas de fuego, entre estas Ak-47, además de fusil 5.56mm y .223, más de 20 cargadores, más de 300 cartuchos de diferentes calibres, un artefacto explosivo, chalecos tácticos y cubetas con material con punta, utilizados como poncha llantas.

Además de esta materia, aseguraron cinco vehículos, entre estos, dos pick up marca Toyoya, de la línea Tacoma, una camioneta Toyota 4runner, un vehículo Toyota Tundra y una camioneta Jeep Wrangler, cuatro de estos resultaron con reporte de robo.

En el sitio, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional quedó sin vida, otro integrante de Sedena y cuatro oficiales de la PESP resultaron lesionados, sin embargo, fueron atendidos mientras que el resto del personal siguió en el operativo con el firme compromiso de salvaguardar la seguridad y combatir el delito.

Al lugar, arribó personal de servicios periciales para el procesamiento de los hechos y Cruz Roja para atender a los detenidos quienes también resultaron lesionados, mismos que fueron informados sobre sus derechos, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los operativos coordinados entre los tres órdenes de gobierno se mantienen en los municipios del norte del estado, como parte de la estrategia que estableció la Mesa de Seguridad Estatal para atender oportunamente las denuncias y brindar seguridad en la región.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Tendencias

Salir de la versión móvil