Connect with us

Sur Sonora

El instituto Municipal de la Juventud en Álamos realiza campaña de reforestación en ITESCA

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- El Instituto Municipal de la Juventud realizó esta mañana la primer campaña de reforestación dentro de las instalaciones de ITESCA esto con la finalidad de acercar a los jóvenes e involucrarlos en el cuidado del medio ambiente.

Jovanny Perea Panduro, titular del área, dio a conocer que estas son las primeras acciones que se están realizando con la participación directa de los jóvenes; subrayando “ la reforestación es un tema muy importante porque vemos cómo ha impactado el cambio climático, y aunque se vea simple no lo es, si todos nos sumamos lograríamos mejorar nuestro entorno”, externó.

Finalmente, dijo que la campaña de reforestación tendrá continuidad, por lo que vigilarán el desarrollo y evolución de los árboles, para que se conserven en el lugar y la campaña de resultados, agradeciendo las facilidades brindadas por parte de la institución educativa a través de su director Trinidad Rangel Nevárez.

En esta actividad están participando también el área de ecología del ayuntamiento Ángel Milanez, área de prevención al delito Ricardo Valenzuela y la Regidora Crissel Ramírez.

Cajeme

Ciudad Obregón jugará un rol estelar en el desarrollo económico de Sonora: Alfonso Durazo

Published

on

Cajeme, Sonora(NDS).- Con la inversión en rehabilitación y construcción de parques industriales, Ciudad Obregón jugará un rol estelar en el desarrollo económico del estado y se integrará al Plan Sonora de Energías Sostenibles, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense explicó que se invertirán 220 millones de pesos para rehabilitar infraestructura urbana en el actual parque industrial: 110 por parte del estado y 110 por parte de las empresas que ya se encuentran instaladas ahí.

Agregó que en terrenos aledaños al aeropuerto iniciará este mes la construcción de dos naves industriales, por parte de una empresa particular que formará parte de un parque industrial, el cual será complemento de las instalaciones aeroportuarias, las cuales al ser administradas por la Secretaría de Marina, al igual que las de Guaymas, serán una de las vertientes del Plan Sonora.

“Con esta infraestructura vamos a facilitar o a mejorar los atractivos de Ciudad Obregón para el establecimiento de la inversión. No hay forma de generar riqueza y bienestar si no hay inversión, si no hay valor agregado a la producción primaria”, indicó.

Mencionó que con el Plan Sonora todos los municipios serán beneficiados, por la dinamización de la economía y por los recursos adicionales que dejará para el presupuesto estatal.

Continue Reading

Huatabampo

Huatabampito a se un destino altamente generador de desarrollo y crecimiento turístico

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Lograr que toda el área central y aledañas de la Playa de Huatabampito sea motor de crecimiento, sin duda, es la gran visión en donde se abre un espacio para un verdadero desarrollo económico, fuente sólida de generación de empleos y el que llegue a consolidarse como una región turística atractiva para la gente que la visita, y no solo de la región del Mayo sino de todo Sonora, del resto del País y del extranjero, principalmente de Estados Unidos de América.

Es evidente que con la construcción del Malecón Turístico, cuyos trabajos próximamente iniciarán, la playa de Huatabampito, será una obra punta de lanza para grandes inversiones y en ello tienen puestos los ojos empresarios que ya lo han manifestado, invertirle a la playa en desarrollos inmobiliarios tales como, zonas residenciales tipo resort, departamentos, hoteles, restaurantes, centros recreativos y comerciales, lo que naturalmente generará una importante derrama económica y con ello la creación de cientos de empleos directos e indirectos para los Huatabampenses.

Es de reconocer que en todo ello, el impulsor de esta paquete de mega obras y todo lo que conlleva, lo es el presidente municipal Prof. Chuy Flores, incansable y persistente en sus gestiones, tocando puertas para lograr que estas inversiones sean un futuro muy presente para Huatabampo.

Quien le ha abierto las puertas al alcalde huatabampense ha sido el Gobernador Dr. Alfonso Durazo Montaño, de quien hay que decirlo, ha mostrado un cariño especial a Huatabampo al aprobarle varias obras para este municipio, el Malecón es un claro ejemplo de lo que aquí se dice.

Sin duda el Profe. Chuy Flores y el Gobernador han coincidido que la 4ta. Transformación será una mayor y mejor realidad al seguir trabajando juntos, por lo que seguramente más cosas extraordinarias vienen para la “Tierra de los Generales”.

Continue Reading

Navojoa

Conmemoran en Navojoa el 106 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Autoridades municipales de Navojoa conmemoraron este domingo el 106 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, con una ceremonia cívica en la Plaza 5 de Mayo.

La síndica procuradora, Gricelda Soto Almada, regidores y funcionarios encabezaron el evento, que contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Escuela Secundaria Othón Almada número 2 y de la banda Juvenil del Mayo.

El mensaje oficial estuvo a cargo de la regidora Miriam Adriana Siqueiros Zavala, quien señaló que la Constitución, que promulgara Venustiano Carranza, cristalizaba los principales anhelos de la Revolución.

Entre éstos, mencionó, que la enseñanza fuera laica y gratuita, la propiedad de las tierras, derechos laborales y libertad de expresión.

“No olvidemos que nuestra Carta Magna ha sido reformada alrededor de 700 veces para adaptarla y actualizarla, por ello es que aún sigue vigente en México y es la norma suprema para regir jurídicamente el país”, resaltó.

“Hoy, en el día de la Constitución, sería muy buen tiempo para empezar a aprender más de nuestros derechos y obligaciones sobre nuestro país”, agregó la regidora.

En el acto habló también Julián Moroyoqui Campoy, director de Educación y Cultura Municipal, que estuvo a cargo de la organización del evento y agradeció la participación de todos los asistentes.

Continue Reading

Tendencias