Connect with us

Nacional

Este domingo entró en vigor el Horario de Verano 2022 en 33 municipios de la frontera norte de México, a excepción de Sonora

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Este domingo 13 de marzo del 2022 entró en vigor el Horario de Verano en 33 municipios de la zona fronteriza norte de cinco estados de la República Mexicana.

Los residentes fronterizos de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas adelantaron una hora el reloj con el fin de tener el mismo horario con las ciudades vecinas de Estados Unidos.

En Baja California los cinco municipios del estado realizaron el cambio de horario, se trata de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.

En Chihuahua ocho de los 67 municipios adelantaron una hora el reloj, se trata de Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero.

En Coahuila el cambio de horario únicamente se llevó a cabo en Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.

En Nuevo León; Anáhuac y Los Aldama.

Mientras que en Tamaulipas el cambio se dio en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

Será el próximo domingo 3 de abril cuando el resto del país cambie al Horario de Verano, a excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo.

Nacional

El 3 de octubre de 2022 recibirá el pago la población pensionada del IMSS

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que recibirá el pago de su prestación el lunes 3 de octubre de 2022, por lo que se les exhorta a tomar precauciones en la administración de su economía familiar.

Para cualquier duda relacionada con su pensión, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados”, para ser atendido por un representante del Seguro Social.

 

Continue Reading

Deportes

Conade retirará beca a Yahel Castillo por participar en el reality televisivo “Exatlón”

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), reiteró que Exatlon no cuenta con bases suficientes para ser catalogado como real y deportivo, pero por respeto a los deportistas no se les niega su participación.

“Lamentablemente en el pasado no se reguló, y muchos atletas saliendo de ahí eran candidatos a operaciones de carácter quirúrgico urgente, y derivado de un exceso de desgaste dentro de una producción de televisión que no tiene nada de real y deportivo.

 Es una producción que tiene tiempos y costos y ellos asumen el costo que eso lleva. No podemos negarle esa decisión de participar, pero sí pierden toda garantía dentro de la institución”.

La medallistas olímpica en Atenas 2004, reconoció que con la autorización de participar en el reality, la Conade retira los apoyos económicos, gastos médicos y baja del equipo multidisciplinario.

“Está claro con todos los deportistas que no hay permisos, que en el momento de solicitar su permiso para entrar al reality es baja total, baja de beca, baja de gastos de seguros médicos, baja de equipo multidisciplinario, y en el supuesto caso de que una vez que acabe su compromiso quisiera regresar pues va a empezar desde cero”, finalizó.

Conade retirará beca a Yahel Castillo por participar en el reality 

Yahel Castillo, clavadista mexicano, perderá su beca de 33 mil pesos otorgados por participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde consiguió el cuarto lugar.

Lo anterior porque participará en la próxima edición del show televisivo “Exatlón“, algo que según establece la Conade está penalizado con la pérdida de la beca deportiva.  

“No participar en eventos mediáticos, televisivos, de espectáculo o cualquier otro evento que interrumpa mi preparación. Manifiesto que en caso de no dar cumplimiento a lo establecido en materia de disciplina o de no lograr las metas y compromisos mencionados con antelación, admito la determinación que Conade tome respecto a la cancelación de mi beca”, indica el documento. 

En el caso del clavadista Yahel Castillo, no tendrá competencias en lo que resta del 2022, sin embargo, el 2023 es un año cargado, pues precede al año de los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Continue Reading

Nacional

Reconoce AMLO ciberataque al Ejército y acepta lo que se revela sobre su salud: “Sí son ciertos; yo estoy enfermo”

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como cierta la información hackeada al Ejército y dada a conocer por Carlos Loret de Mola en Latinus, en donde se afirma que está mal de salud. 

“Es cierto, hubo un ataque cibernético así le llaman al robo de información. A través de estos mecanismos modernos extraen archivos, pues es gente muy especializada, no cualquiera, no sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética”, dijo. 

López Obrador reconoció que se encuentra enfermo y que es cierto lo que se filtró a través del hackeo. 

“¿Qué es lo que dar a conocer?, lo que es de dominio público, el que nada debe nada teme. Sí son ciertos, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos, sólo hay una cosa que no tengo, lo del alcohol, pero lo demás sí y otros males. Todos los que se mencionan ahí”, dijo. 

El mandatario pidió poner una canción de Chico Ché y reveló que lo de la ambulancia aérea que fue a Palenque, Chiapas se dio a principios de enero de este año porque enfrentó el riesgo de un infarto. 

“Pero pues es de dominio público. Todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado, si acaso lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero, porque había un riesgo de infarto y me levaron al hospital y me recomendaron un cateterismo”, precisó. 

El Presidente reconoció que además de su problema de hipertensión, también tiene hipotiroidismo y otras enfermedades para las que toma un “cóctel” de pastillas en la noche, antes de acostarse. 

“Terminé con un cóctel que tomo por las noches para varias enfermedades, un síndrome, pero estoy muy bien. Estoy pendiente, me reviso cada tres meses, cada cuatro meses, eso depende de cómo uno se sienta. Lo más delicado es la hipertensión”, dijo. 

López Obrador informó que los datos del Ejército fueron hackeados debido a que se realiza un cambio en el sistema de información. 

Los hackers que se nombran “Guacamayas” agregó, provienen del extranjero y han hecho ciberataques en países como Chile, Guatemala, Colombia y El Salvador. 

“Por eso pienso que es algo que se maneja desde el extranjero, no es nacional y utilizan a Loret para eso. Pero quien lleva a cabo la extracción de la información debe ser una agencia o un grupo del extranjero”, dijo.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias