Connect with us

Huatabampo

Huatabampo continúa en semáforo verde

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- El alcalde de Huatabampo Juan Jesús Flores Mendoza presidió la reunión de comité de salud municipal número 22, donde se tocaron temas relacionados a la pandemia de Coronavirus en nuestro municipio.

En su participación, el Dr. José Juan Aguilar titular del Centro Centinela, expresó que Huatabampo continúa en semáforo verde, además dijo que bajó considerablemente la demanda para la realización de pruebas para Covid-19.

Por su parte, el Dr. Gustavo Razcón Director del Hospital del Bajo Rio Mayo, destacó que de las 12 camas sensibles del área covid, sólo 1 se encuentra ocupada y durante la última semana no se presentó ninguna defuncion.

El alcalde durante su intervención pidió no bajar la guardia, dijo que aunque el semáforo de encuentre en verde la ciudadanía no debe confiarse, dijo que se seguirán aplicando los protocolos normales de prevención en lugares cerrados y en todo tipo de eventos donde se aglomere una suma considerable de personas.

Finalmente, Gabriel García García responsable del área de vectores de la coordinación médica, dijo que la brigada de salud municipal ha visitado 1400 comercios en tres etapas para aplicar el protocolo anti Covid-19.

Huatabampo

Toma de Decisiones y Fortalecimiento en Seguridad: Huatabampo Lidera la Mesa Regional

Published

on

En la Mesa Regional de Seguridad en Huatabampo, se consolidaron compromisos para trabajar coordinadamente en prevención. Se revisaron informes regionales y se anunciaron apoyos para los municipios del sur de Sonora. Destacando, Huatabampo recibirá dos patrullas pickup doble cabina y equipamiento táctico para su corporación policial.

Continue Reading

Huatabampo

Agradece Municipio de Huatabampo apoyo de Ciudad de Montclair, California

Published

on

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al gobierno de la ciudad de Montclair, California, U.S.A., por su generosa donación de 3 unidades de trabajo. Agradecemos profundamente el apoyo brindado, que sin duda fortalecerá nuestros esfuerzos en Huatabampo. Extendemos nuestro agradecimiento especial a la Ing. Mónica Heredia, Directora de Obras y Servicios Públicos, y al Sr. Jesús Escalante, por su visita oficial y la atención recibida. ¡Gracias por ser parte de nuestro progreso!”

Continue Reading

Huatabampo

Continúa Jornada de Salud Pública con Jornada contra la Rickettsia en Huatabampo

Published

on

La Jornada de Salud Pública contra la Rickettsia sigue su curso en diferentes comunidades de nuestra localidad. Para el día martes 9 de abril estaremos en el Riito, mientras que el miércoles 10 de abril estaremos en Bachantahui. Ambas jornadas iniciarán a las 9 de la mañana.

Agradecemos profundamente su amable participación en esta importante Jornada de Salud

Continue Reading

Tendencias