Nacional

La regularización de autos “chocolate” ya se reactivó y en un mes se informarán avances: AMLO

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El proceso para regularizar autos ilegales o “chocolate” ya se reactivó y en un mes se dará un informe, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el avance reportado en regularización de autos de procedencia extranjera y sobre el pago único de 2 mil 500 pesos comprometido.

“Ya empezó a reactivarse porque estaba muy lento todo el proceso, muy burocratizado que daban ganas de no regularizar el vehículo porque pedían muchos papeles, eran muchos trámites”, dijo.

López Obrador explicó que además de los trámites, en los estados “habían aumentado la cuota”.

“Le habían agregado una especie de derecho aduanal que llegaba a ser hasta 10 mil pesos y habíamos acordado que iban a ser 2 mil 500 y la placa que se tiene que pagar en el estado, pero la placa creo que cuesta mil, mil 500 pesos, entonces en algunos casos ya estaban cobrando 12, 13 mil pesos, entonces eso ya se atendió”, aseguró.

El mandatario precisó que luego de regresar de su gira por los estados del Norte del País, se tomaron decisiones.

“Ya se habló con los gobernadores y ya está avanzando, si se vuelve a detener el proceso vamos de nuevo. Porque imagínense se da a conocer algo, varios miembros del gobierno hablan de que se van a cobrar 2 mil 500 pesos, de que se va a agilizar el trámite, y sucede lo contrario, pero, además, hasta yo hablo de los 2 mil 500 pesos; no hacemos valer nuestra palabra pues quedamos como demagogos, como mentirosos, y eso no, de ninguna manera, entonces los compromisos se cumplen”, aseguró.

El Presidente adelantó que en un mes dará a cómo los avances del programa en los estados.

“Estamos hablando con los gobernadores y están ayudando, porque también como quedamos los recursos se van a utilizar para mejorar calles y van a quedar en los municipios donde radiquen los dueños de los vehículos”, indicó.

Tendencias

Salir de la versión móvil