Connect with us

Etchojoa

Llevan conferencia “Si Quieres, Todo es Posible” a estudiantes de CECYTES de Bacame

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con el propósito de impulsar a estudiantes a seguir desarrollando su vida profesional, el Gobierno Municipal a través del Instituto Etchojoense de la Juventud, imparte la conferencia “Si Quieres, Todo es Posible”.

Fue en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTES) de la Comisaría de Bacame, donde alumnos conocieron estrategias para luchar por sus sueños.

“Todos los jóvenes cuentan con la capacidad de descubrir, emprender y crear proyectos que beneficien el desarrollo de una nación, es por eso que visitaremos las instituciones de todas las comisarías para formar a los futuros profesionistas”, declaró el Director del Instituto Etchojoense de la Juventud Reynaldo Duarte Castelo.

Con el proyecto “Etchojoa en Movimiento”, el alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela y su equipo de trabajo recorren las comunidades para llevar beneficios a las familias y fortalecer la participación ciudadana.

Etchojoa

Realizan limpieza en terreno para nuevo panteón de Etchojoa

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- El Gobierno Municipal, a través de Sindicatura, en coordinación con el Distrito de Riego del Río Mayo, llevan a cabo la limpieza y desmonte del terreno adquirido para la construcción de un nuevo panteón en Etchojoa.

La Síndico Municipal, Sayra Angélica Borboa Anguamea, informó que la superficie está ubicada a un costado del canal de riego al noreste de la cabecera municipal.

“Tenemos un panteón que ya no cuenta con mucho espacio, por lo que se vio la necesidad de adquirir un nuevo terreno que está ubicado a espaldas de la colonia Nueva Esperanza, a un costado del canal de riego”, declaró.

El Presidente del Distrito de Riego del Río Mayo, Placido Praxedis Castro López, indicó que es importante trabajar en equipo para el beneficio de las familias.

“Estamos realizando el trabajo de limpieza y desmonte, además de realizar un camino de acceso; para el Distrito del Riego del Río Mayo, uno de los objetivos principales es trabajar por el beneficio de las familias de la región el Mayo”, aseveró.

Continue Reading

Etchojoa

Califica SEvAC con el 97 % al H. Ayuntamiento de Etchojoa por transparencia en la cuenta pública

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Por ser un gobierno que maneja los recursos con transparencia y honestidad la cuenta pública, el Sistema de Evaluación de la Armonización Contable (SEvAC), calificó al H. Ayuntamiento de Etchojoa, con el 97 % en este 2022.

El Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, indicó que es el resultado de un gran trabajo en equipo dentro de su gabinete, además de respetar el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador de “no mentir, no robar y no traicionar”.

El SEvAC, es una herramienta web desarrollada en el año 2017, en el marco del convenio entre la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS) y el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Surge de la necesidad de contar con información comparable y consolidada en materia contable, presupuestal y programática, destacando sus beneficios en la rendición de cuentas, análisis, fortalecimiento e impulso de la transparencia, así como el combate a la corrupción y prácticas ilícitas.

Continue Reading

Etchojoa

Promueven en Etchojoa la “No Violencia Contra la Mujer”

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- El Gobierno Municipal a través de la Dirección Municipal de la Mujer, en coordinación con la Comisaría de Policía y Tránsito Municipal, dieron inicio a la campaña “Di No a la Violencia Contra la Mujer”.

El Alcalde, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, acompañado desu gabinete, entregaron volantes de prevención, además de números de emergencias.

“Debemos trabajar unidos para proteger a las mujeres, ademásde convencer de que se acerquen a denunciar cualquier maltrato, es momento deque las cosas cambien, de decir no a la violencia contra la mujer”, declaró.

La titular de la Dirección Municipal de la Mujer, GeorginaGarcía Gocobachi, aseguró que diariamente personal capacitado están a la disposición de atender los casos.

Indicó que pueden acudir a las oficinas ubicadas por laavenida Jesús García a un costado del Colegio de Bachilleres donde de forma permanente estará instalado un buzón de denuncias.

Informó que los números de atención son 6474101533,6421140121 y 6421103505.

Durante la entrega de volantes de prevención, también estuvieron representantes del Grupo Terapéutico Libre y Feliz.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias