Connect with us

Huatabampo

Los casos de Covid-19 van a la baja en Huatabampo: Alcalde Jesús Flores

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- El día de hoy durante la reunión de evaluación, el Comité Municipal de Salud encabezado por el alcalde Juan Jesús Flores Mendoza dio a conocer que los casos de covid-19 han venido bajando en Huatabampo, hasta el momento el municipio se mantiene en semáforo amarillo con tendencia al color verde.

El alcalde Jesús Flores felicitó a todos los integrantes que conforman la estructura que está trabajando en el rubro de la salud, gracias el gran trabajo responsable que han llevado a cabo Huatabampo es el municipio mejor evaluado en acciones de prevención a la salud en la entidad.

El Dr. Gustavo Rascón, Director del Hospital Regional del Bajo Río Mayo informó que actualmente se tienen 12 camas en el área de Covid-19, tres que estuvieron ocupadas en la semana y dos defunciones, pero que actualmente no se tienen pacientes con el virus en el hospital.

El jefe de Regulación Sanitaria Joel Rodríguez informó que hasta el momento los casos de Covid-19 en Sonora van a la baja y Huatabampo es parte de esas cifras positivas; dijo que las brigadas de salud han sido fundamental en la prevención del virus.

El Coordinador del Hospital Centenario Dr. Juan José Aguilar dio un informe sobre las actividades realizadas en cuanto a pruebas, confirmando que los casos de Covid-19 han bajado en un 46%.

Por su parte la Subdirectora de DIF Municipal, Verónica Castro, Gabriel Cabrera de la Policía Preventiva quienes fueron parte de la reunión de evaluación para disminuir los contagios del Covid-19, refrendaron la disposición de sus equipos de trabajo para continuar avanzando en la disminución de casos positivos.

El secretario del ayuntamiento Rafael Orduño Valdez informó que las actividades relacionadas con fiestas particulares han bajado en un 50%, y que para este fin de semana solo se solicitaron 3 permisos.

Gabriel García encargado del vector informó que como parte de las acciones de salud en la semana de epidemiología 8 se realizaron 2563 acciones de albanización y patio limpio, así como descacharrización para prevenir enfermedades del mosco, incluyendo el transmisor del dengue

En la reunión también estuvo presente el director de Protección Civil Víctor Palacios Duarte quien informó sobre las actividades que llevan acabo en esa institución ; se contó además con presencia y participación de las regidoras Oralia Palomares, Elena Castro y de la síndico Yolanda Encinas integrantes de la Comisión de Salud del H. Cabildo.

Huatabampo

Toma de Decisiones y Fortalecimiento en Seguridad: Huatabampo Lidera la Mesa Regional

Published

on

En la Mesa Regional de Seguridad en Huatabampo, se consolidaron compromisos para trabajar coordinadamente en prevención. Se revisaron informes regionales y se anunciaron apoyos para los municipios del sur de Sonora. Destacando, Huatabampo recibirá dos patrullas pickup doble cabina y equipamiento táctico para su corporación policial.

Continue Reading

Huatabampo

Agradece Municipio de Huatabampo apoyo de Ciudad de Montclair, California

Published

on

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al gobierno de la ciudad de Montclair, California, U.S.A., por su generosa donación de 3 unidades de trabajo. Agradecemos profundamente el apoyo brindado, que sin duda fortalecerá nuestros esfuerzos en Huatabampo. Extendemos nuestro agradecimiento especial a la Ing. Mónica Heredia, Directora de Obras y Servicios Públicos, y al Sr. Jesús Escalante, por su visita oficial y la atención recibida. ¡Gracias por ser parte de nuestro progreso!”

Continue Reading

Huatabampo

Continúa Jornada de Salud Pública con Jornada contra la Rickettsia en Huatabampo

Published

on

La Jornada de Salud Pública contra la Rickettsia sigue su curso en diferentes comunidades de nuestra localidad. Para el día martes 9 de abril estaremos en el Riito, mientras que el miércoles 10 de abril estaremos en Bachantahui. Ambas jornadas iniciarán a las 9 de la mañana.

Agradecemos profundamente su amable participación en esta importante Jornada de Salud

Continue Reading
Advertisement

Tendencias