Mundo

Muere sepultada entre escombros un niña gimnasta de 11 años tras bombardeos en Ucrania

Published

on

Mariupol, Ucrania(NDS).- Katya Dyachenko, promesa de Ucrania en la gimnasia, murió a sus 11 años sepultada entre escombros tras bombardeos en Mariupol, zona estratégica por su ubicación portuaria.

Fue Anastasia Meshchanenkov, entrenadora de Katya, quien confirmó mediante sus redes sociales el fallecimiento de la prometedora gimnasta.
 

“Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?”, cuestionó por medio de una publicación en su cuenta de Instagram.

La pequeña Katya estaba en su casa cuando un misil ruso la impactó, reportaron medios locales. De acuerdo con cifras de las Naciones Unidas, 78 niños han perdido la vida desde que se desató el operativo de Rusia por Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Anna Prutova, parlamentaria ucraniania, también se pronunció sobre el fallecimiento de la joven gimnasta, de quien compartió una foto y escribió:

“Ella es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariupol cuando un misil ruso la alcanzó ese mismo día. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella se había ido”.

Tendencias

Salir de la versión móvil