Nacional

No se reportan daños graves por sismo de 5.7 grados: AMLO

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento no se reportan daños graves por el sismo que se registró en Veracruz con una magnitud de 5.7.

Tras interrumpir la conferencia mañanera y desalojar el Salón Tesorería, López Obrador explicó que el epicentro fue en el municipio de Isla y ocurrió a las 8:40 horas. Dicho municipio se encuentra en los límites entre Veracruz y Oaxaca.

Hablé con el gobernador de Oaxaca (Alejandro Murat) y el gobernador de Veracruz (Cuitláhuac García); hasta ahora no tienen información de daños mayores, sin embargo, se está buscando toda la información.

El reporte aquí en la ciudad es que no hubo daños graves, no se sintió mucho como les consta a ustedes, por lo menos aquí en el centro”, dijo.

Cuando comenzó a sonar la alerta sísmica, el Presidente salió del Salón Tesorería acompañado de la ayudantía y personal de su equipo.

En el patio central de Palacio Nacional tomó al menos dos llamadas telefónicas para conocer el estatus del país tras el sismo.

A su regreso al salón dio el reporte preliminar de los hechos y se retiró para dar seguimiento al país tras el sismo.

Tendencias

Salir de la versión móvil