Nacional

Nuevo frente frío y vaguada polar ingresan al país; afectará el noroeste

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Un nuevo frente frío y una vaguada polar ingresarán y recorrerán el noroeste del territorio nacional, provocando marcado descenso de temperatura, vientos muy fuertes a intensos y tolvaneras en dicha región.

A su vez, se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Baja California, Sonora y Chihuahua, con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California y Sonora.

Un canal de baja presión, una línea seca y la corriente en chorro subtropical afectarán el norte y noreste del país, originando vientos fuertes con tolvaneras y la propagación de nubosidad alta en las mencionadas regiones.

Ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará chubascos dispersos en Chiapas y lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá escaso potencial de lluvias y ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del país.

Sin embargo, durante la madrugada y noche, en zonas altas los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, persistirá el ambiente frío con heladas matutinas. Así mismo, se prevé que continúe el evento de “Surada” con rachas de 50 a 60 km/h a lo largo del litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Tendencias

Salir de la versión móvil