Connect with us

Huatabampo

Transparentar el uso de recursos es la principal instrucción de nuestro alcalde Jesús Flores: Lizbeth Campas

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Con el fin de que la ciudadanía conozca los diferentes métodos y mecanismos que se necesitan para conocer el manejo de los recursos del Gobierno Municipal, la Lic. Lizbeth Campas Gutiérrez titular del área de Transparencia dio a conocer las formas para su realización.

La funcionaria municipal hizo hincapié en que la principal instrucción del alcalde es que toda persona que quiera conocer el manejo no solo de recursos, sino también del manejo y actuar de su administración, sepa de manera clara y concisa como hacerlo.

Campas Gutiérrez destacó que el ciudadano que desee alguna información debe acceder al “PNT-SONORA” a través del siguiente enlace http://infomex.sonora.gob.mx/, creando un usuario para realizar su solicitud, esperando un máximo de 15 días hábiles para ser canalizado al área solicitada, o bien el ciudadano puede verificar cualquier información en la página web del ayuntamiento a través del siguiente enlace https://huatabampo.gob.mx/, ya que toda la información es subida a dicho portal.

“Nosotros como dependencia trabajamos basados en los artículos 70,71,81,83 y 85 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde básicamente nos dicen que cualquier ciudadano que desee conocer información el Gobierno Municipal está en todo su derecho de acceder a ella, nuestro Presidente Juan Jesús Flores Mendoza ha hecho mucho énfasis en esto, pues él desea que todo Huatabampense conozca como se maneja el recurso público principalmente”, comentó.

Campas Gutiérrez aseguró que el ISAF audita de manera trimestral toda la información proporcionada, cotejando lo publicado en el portal del Gobierno Municipal con la información concentrada en documentación impresa, con ello dijo se cumple con lo que la ley indica.

Huatabampo

Toma de Decisiones y Fortalecimiento en Seguridad: Huatabampo Lidera la Mesa Regional

Published

on

En la Mesa Regional de Seguridad en Huatabampo, se consolidaron compromisos para trabajar coordinadamente en prevención. Se revisaron informes regionales y se anunciaron apoyos para los municipios del sur de Sonora. Destacando, Huatabampo recibirá dos patrullas pickup doble cabina y equipamiento táctico para su corporación policial.

Continue Reading

Huatabampo

Agradece Municipio de Huatabampo apoyo de Ciudad de Montclair, California

Published

on

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al gobierno de la ciudad de Montclair, California, U.S.A., por su generosa donación de 3 unidades de trabajo. Agradecemos profundamente el apoyo brindado, que sin duda fortalecerá nuestros esfuerzos en Huatabampo. Extendemos nuestro agradecimiento especial a la Ing. Mónica Heredia, Directora de Obras y Servicios Públicos, y al Sr. Jesús Escalante, por su visita oficial y la atención recibida. ¡Gracias por ser parte de nuestro progreso!”

Continue Reading

Huatabampo

Continúa Jornada de Salud Pública con Jornada contra la Rickettsia en Huatabampo

Published

on

La Jornada de Salud Pública contra la Rickettsia sigue su curso en diferentes comunidades de nuestra localidad. Para el día martes 9 de abril estaremos en el Riito, mientras que el miércoles 10 de abril estaremos en Bachantahui. Ambas jornadas iniciarán a las 9 de la mañana.

Agradecemos profundamente su amable participación en esta importante Jornada de Salud

Continue Reading

Tendencias