Nacional

AMLO defiende cierre de unidad élite de la DEA en México; “estaba infiltrada por delincuencia”

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la unidad élite de investigación antidrogas, creada en la década de los noventa por la DEA con policías mexicanos y que operó durante 25 años, fue disuelta hace más de un año, debido a que había infiltrados de la delincuencia organizada.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador respaldó el cierre de la unidad élite y aseguró que se mantiene la cooperación con las autoridades de Estados Unidos, pero procurando que se respete la soberanía de México.

“Eso sucedió hace más de un año, ya con el cambio de política. Porque nosotros mantenemos cooperación, pero procuramos que se respete nuestra soberanía y antes, entraban y salían por el país y hacían, ellos mandaban, hacían lo que querían.

“Incluso fabricaban delitos, entonces ya saben que se puso orden, y se tiene cooperación pero con respeto a nuestra soberanía”, dijo.

Esta semana semana se dió a conocer que el gobierno de México desbandó la Unidad de Investigaciones Sensibles, un cuerpo de élite creado por la DEA con policías mexicanos supuestamente incorruptibles, para manejar casos de extrema confidencialidad vinculados al narcotráfico y que se llegó a erigir en el principal símbolo de la cooperación bilateral antidrogas entre los dos países.

Tendencias

Salir de la versión móvil