Navojoa

Ante el representante de SADER en Sonora rinde protesta Primer Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Con la finalidad de impulsar el desarrollo de uno de los rubros esenciales de la economía, el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez rindió protesta como presidente del Primer Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable en Navojoa.

La toma de protesta, realizada en sala de cabildo de Palacio Municipal, estuvo a cargo de Plutarco Sánchez Patiño, director en Sonora de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER)

En su intervención, “Mayito” Martínez reconoció que el sector agropecuario es uno de los pilares fuertes de la economía de Navojoa, siendo ésta una de las actividades heredadas y de mayor orgullo de nuestros antepasados.

“Es un gusto para mi recibirlos, porque para este H. Ayuntamiento, una de nuestras mayores preocupaciones es precisamente lo que concierne con el desarrollo económico, y nosotros sabemos que su base es, y seguirá siendo, el sector agropecuario”, apuntó.

El munícipe extendió su apoyo irrestricto a los demás integrantes del Consejo Agropecuario, a quienes felicitó por la decisión de agruparse, con el único propósito de hacerlo más fuerte para bien del desarrollo económico de la región.

Por su parte, Jesús Rubén Leyva Flores, Jefe de Distrito, reseñó que los 72 municipios del Estado trabajan en el marco de la ley de desarrollo rural sustentable, “a nivel nacional somos el distrito 149 y a nivel estado de Sonora, pertenecemos al distrito 11 que comprende los municipios de Álamos, Etchojoa, Huatabampo y Navojoa”.

“Hoy estamos tomando protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Navojoa, con el único propósito de buscar en unidad el desarrollo sustentable de nuestras comunidades, sin afectar los recursos naturales que son nuestra fuente de vida y sustento”, señaló Leyva Flores.

Aclaró que en este Consejo no sólo está integrado por personas dedicadas al desarrollo agrícola, sino dependencias de gobierno, sector salud, educativas, con el único fin de impulsar una visión integral del desarrollo rural sustentable.

Integran el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, en la presidencia, el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez y como Secretario Técnico, Jesús Rubén Leyva Flores.

Como vocales, Benjamín Baldenebro Baldenebro, Placido Castro López, Benito Coronado López, Manuel Santini Ibarra, Remigio González, José Gómez Anduro, Mauricio López Acosta, Jesús Alfredo Rosas, Miguel Ángel Salomón, José María Ross Martínez, Antonio Eliseo Núñez Castillo, Antonio Fierro Pompa y Rafael Morales Pacheco.

También: Francisco Siqueiros Borbón, Carlos Guillermo Salido Moreno, Rosa Trinidad Pérez Cervantes, Francisco Manzanares Gaxiola, Rigoberto Pérez, Martín Preciado Bracamontes, Martín Armenta Castro, Antonio Duarte López, Gilberto Aguilar Ramírez, Jesús Antonio Flores Humo, Fátima Yolanda Rodríguez, Humberto Ruiz Molina, Alberto Guereña Gardea, Miguel Ramírez Díaz, Rafael Ángel Miranda Izaguirre, Beatriz Eugenia Carranza, Emilio Cota, Martín Arreola, Roberto López, Noe González, Francisco Javier Quiroz, entre otros.

Tendencias

Salir de la versión móvil