Nacional

Anuncia López Obrador que la Segob ya tiene un informe sobre el periodista desparecido Alfredo Jiménez Mota; lo darán mañana

Published

on

Ciudad de México (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana la Secretaría de Gobernación (Segob) ofrecerá un informe sobre el caso del periodista, desparecido el 2 de abril de 2005, Alfredo Jiménez Mota.

Al concluir la conferencia de prensa matutina y durante un intercambio final con la prensa, el mandatario adelantó que este jueves se informará sobre los casos de periodistas asesinados recientes y que se incluirá el caso de Alfredo Jiménez.

“Ya tenemos el informe en Gobernación, le voy a pedir, del que asesinaron en Hermosillo; desparecido”, corrigió el mandatario.

Se le preguntó por motivo de los 17 años de la desaparición del periodista, sobre la posibilidad de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) colaborara con la Fiscalía General de la República ( FGR) en el caso de Alfredo.

López Obrador contestó que sería Rosa Icela Rodríguez Velázquez quien se encargaría de dar seguimiento a la investigación en la FGR.

Alfredo Jiménez Mota desapareció el sábado 2 de abril de 2005 en Hermosillo, Sonora y hasta el momento no hay ningún detenido y nada se sabe sobre el paradero del periodista especializado en crimen organizado.

Tendencias

Salir de la versión móvil