Nacional

El periodista Alfredo Jiménez fue secuestrado por criminales con apoyo de funcionarios públicos: Rosa Icela Rodríguez

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- El periodista sonorense Alfredo Jiménez fue secuestrado por el crimen organizado con la posible colaboración de funcionarios públicos, señaló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez dio a conocer que la investigación sobre el secuestro y la desaparición del periodista Alfredo Jiménez Mota indica que el delito lo sufrió debido a su profesión, y que el incidente fue perpetrado por un grupo delincuencial, con presunto apoyo de funcionarios de gobierno.

“La investigación desaparición de la víctima la lleva directamente la subsecretaría de derechos humanos, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR). Esta desaparición está directamente relacionada con su profesión como periodista y todo indica que fue perpetrada por un grupo de delincuencia organizada con la posible colaboración de funcionarios públicos”, indicó.

La titular de Seguridad informó que la investigación sobre el caso de Jiménez Mota está siendo atendida directamente por la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), en coordinación con la FGR.

El periodista Alfredo Jiménez fue visto por última vez el 2 de abril de 2005. En diciembre pasado, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, presentó una disculpa pública en representación del estado mexicano por su desaparición.

Tendencias

Salir de la versión móvil