Seguridad

Encuentran en Querétaro el cuerpo sin vida de la menor Victoria Guadalupe de 6 años de edad

Published

on

Querétaro, Querétaro(NDS).- La Fiscalía General del Estado de Querétaro confirmó este viernes el hallazgo del cuerpo de la menor Victoria Guadalupe Rodríguez Martínez, desaparecida el miércoles 6 de abril en el conjunto residencial Paseos de El Marqués.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que el cadáver se encontró cubierto con plástico la mañana de este viernes.

Servicios Periciales realizan el procesamiento del lugar, así como el personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio; posteriormente se realizará el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para determinar la causa de la muerte.

Con este hecho, se inician nuevas líneas de investigación y se activó el protocolo de investigación en feminicidios.

La Alerta AMBER se activó minutos después de la denuncia presentada por los padres la noche del miércoles. En el operativo de búsqueda participaron más de 100 servidores públicos de la Fiscalía, Policía Estatal y la municipal de El Marqués.

Los elementos revisaron en varias ocasiones la trayectoria que siguió la menor desde su domicilio al lugar de destino, así como alcantarillas, coladeras y espacios de riesgo de todos los condominios aledaños.

“Condeno enérgicamente el homicidio de la menor Victoria Guadalupe. Asumo el compromiso de castigar ejemplarmente a quien haya cometido este imperdonable crimen. Este crimen nos indigna como sociedad y garantizo: no quedará impune”, manifestó el gobernador Mauricio Kuri.

Tendencias

Salir de la versión móvil