Navojoa

“Es la enfermería una profesión de vocación y un Don de Dios para quienes la ejercen”: “Mayito” Martínez

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- El presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez presidió la ceremonia de imposición de cofias e insignias de los estudiantes de cuarto y segundo semestre de la carrera de Enfermería General de Conalep, Navojoa.

En su mensaje, el munícipe felicitó a los casi un centenar de profesionales de enfermería en formación de las generaciones 2020- 2023 y 2021-2024, resaltando su gran sentido de vocación y su misión en la vida de ayudar a las personas más vulnerables.

Felicito a los docentes, a los alumnos y al personal directivo, porque pese a la pandemia nada detuvo su proceso de formación y, una prueba de ello, es la ceremonia solemne de imposición de cofias, lo que los declara listos para iniciar sus campos clínicos en hospitales de la región.

“He convivido con estudiantes de este centro escolar en los recientes días de mi vida, y he constatado la calidad humana y profesionalismo con el que egresan, por lo que me siento muy satisfecho de su formación, desempeño y vocación, porque estudiar enfermería es un Don de Dios”, destacó “Mayito” Martínez.

Los exhorto, dijo el alcalde, a que siempre vayan con la frente en alto y que demuestren en todo momento su vocación, ética y misión, porque portar este uniforme es sinónimo de responsabilidad y humildad hacia el trato diario con el paciente, al que deberán entender como un ser humano que sufre y se quiebra como cualquiera.

En el evento, el director general de Conalep, Sonora Luis Carlos Santos, habló de la calidad de los procesos formativos en esta especialidad, y resaltó que la ceremonia de imposición de cofias es un evento significativo que no tiene precedente en el Estado de Sonora, “por lo que seguiremos trabajando para fortalecer la capacitación de los estudiantes de enfermería”.

El director de Conalep, Navojoa, Ricardo León Figueroa Soto, agradeció el apoyo del alcalde Mario “Mayito” Martínez para la celebración de la ceremonia, explicando que ésta representa el comienzo de los estudiantes en los campos clínicos, en donde pondrán a prueba los conocimientos que han adquirido en las aulas y su profesionalismo para la atención y el cuidado de los pacientes.

La alumna de cuarto semestre de la Carrera de Enfermería General, Nadia Lizbeth Félix Ibarra, realizó una reseña sobre el significado de la cofia, resaltando su simbolismo de humildad y servicio de los profesionales de la salud, a su vez de exhortar a sus compañeros a poner en práctica los principios éticos que determinan el ejercicio de la labor de enfermería.

Correspondió a la Jefa de Enfermería de la Jurisdicción Sanitaria 5, Claudia Patricia Velderrain Viguerías, expresar un mensaje de felicitación a los estudiantes, a quienes recomendó aprovechar su experiencia en campos clínicos, pues es en los hechos como los estudiantes logran fortalecerse y comprometerse con las necesidades de los usuarios.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Alberto Guereña Gardea; el Director de Salud Municipal, Miguel Ramírez Díaz; el director del IMSS Navojoa, Rodrigo Miramón Mendoza, así como jefas de enfermeras de los distintos hospitales de la ciudad.

Tendencias

Salir de la versión móvil