Nacional

Fiscalía de Morelos inicia proceso para enjuiciar a Cuauhtémoc Blanco

Published

on

Cuernavaca, Morelos(NDS).- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos presentó en el Congreso estatal una solicitud de juicio de procedencia contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco por tres presuntos delitos que se le imputan desde 2014.

Aparte, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos tiene abiertas otras cinco carpetas de investigación contra el mandatario morelense.

Entre estas cinco pesquisas se encuentra la que corresponde a la fotografía en la que posó el mandatario estatal con tres presuntos líderes de la delincuencia organizada en la oficina parroquial de la iglesia de La Asunción de María, en Yautepec, como ha dado cuenta El Sol de México desde el pasado 4 de enero.

Edgar Núñez Urquiza, vicefiscal de la Fiscalía Anticorrupción, quien presentó la solicitud, detalló que los presuntos delitos por los que se solicita a los diputados locales iniciar juicio de procedencia a Cuauhtémoc Blanco son los de ejercicio ilícito de funciones y falsificación de documentos.

También, por fraude procesal y falsificación, así como por enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante la autoridad.

En entrevista exclusiva con El Sol de México, expuso que la solicitud de juicio de procedencia se da porque “existen elementos probatorios concretos” respecto a la posible comisión de delitos del exfutbolista profesional.

De acuerdo con el documento entregado en el Congreso de Morelos, del cual este medio tiene una copia, familiares y amigos de Cuauhtémoc Blanco, así como servidores públicos de la entidad, estarían involucrados en el presunto delito de enriquecimiento ilícito por parte del llamado “último ídolo del barrio”.

Entre ellos aparece su medio hermano, Ulises Bravo Molina, actual dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES); Edgar Riou Pérez; primo y secretario particular del gobernador; Ricardo Bravo Molina, medio hermano, y Jaime Tamayo Godínez, amigo del exfutbolista, entre otros.

Tendencias

Salir de la versión móvil