Nacional

Hasta 36 horas de cárcel por faltarle el respeto al gobernador de Nuevo León, Samuel García

Published

on

Monterrey, Nuevo León(NDS).- En la nueva Constitución de Nuevo León, impulsada por el gobernador Samuel García, se establece ¡arresto hasta de 36 horas a los que desobedezcan sus órdenes o le falten al respeto!

En el capítulo VI,  de la sección Tercera “De las Facultades y Obligaciones del gobernador del estado”, se señala “Imponer multas que no excedan del importe de un jornal o salario de un día o arresto hasta por 36 horas, a los que desobedecieran sus órdenes o le falten al respeto debido en los términos del artículo 15 de la Constitución”.

La propuesta de reforma integral que daría forma a la nueva Carta Magna del estado ya fue aprobada en primera vuelta por el Congreso del estado.

El documento contiene 223 artículos y 5 transitorios y fue aprobado tan solo 16 días después de que el jefe del ejecutivo estatal y el grupo de acompañamiento que lo apoyó, lo presentaron ante el Poder Legislativo.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Héctor García, consideró la aprobación en primera vuelta de la reforma como un acto histórico.

En cambio, la diputada de Morena, Jessica Elodia Martínez, mostró su oposición porque, entre otras cosas, resaltó que no avanza en paridad total y mencionó que en realidad solo añade a la actual Constitución 36 artículos, de los cuales 20 son copiados de la Carta Magna de la Ciudad de México.

Tendencias

Salir de la versión móvil