Navojoa

Inicia Operativo de seguridad por Semana Santa en Navojoa

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Con la participación de elementos pertenecientes a instancias de los tres niveles de gobierno, el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez dio el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Semana Santa 2022.

Este operativo, explicó el munícipe, tiene el objetivo de asegurar la integridad de los navojoenses, así como de las personas que visitan la ciudad o que vayan en tránsito hacia otros destinos.

“Celebro contar con la disposición de todos mandos policiacos unidos, con un mismo propósito: cuidar a la gente en esta Semana Santa y brindar atención oportuna a la población que visite los diferentes destinos de esparcimiento”, expresó.

“Mayito” Martínez pidió a sus funcionarios y regidores mantenerse alertas ante cualquier llamado de auxilio, esperemos que no se ocupe, pero como servidores debemos de estar prestos para brindar la atención que se requiera.

Por su parte, Javier Adolfo Alatorre Correa Comisario de Seguridad Pública Municipal, recalcó el compromiso de servir y salvaguardar la integridad de la población para lograr un saldo blanco, lo cual ha sido la instrucción del Presidente Municipal y del gobernador, Alfonso Durazo Montaño.

“Trabajaremos en coordinación con todas las corporaciones que realizamos funciones de seguridad pública y de protección civil en cada una de las actividades de semana mayor, sin descuidar el casco urbano, a fin de tener saldo blanco”, informó, Alatorre Correa.

Reiteró el compromiso de Seguridad Pública Municipal de trabajar de manera organizada y con absoluta honestidad para evitar cualquier tipo de extorsión con los ciudadanos que visiten la ciudad, como con los mismos navojoenses.

Con la apertura de este operativo quedó inaugurado a la salida sur de la ciudad, un módulo de atención que ofrecerá servicio de mecánica, agua y café, llantera móvil sin costo, área de estacionamiento.

En el evento estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza; la Síndico Municipal, Gricelda Lorena Soto Almada; el comandante de bomberos y Protección Civil Municipal, Edmundo Valdez Reyes; el Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Jaime Armando Zazueta Lastra.

Así mismo, el Coordinador de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Héctor Salazar Rojas; el coordinador de Cruz Roja, Francisco Javier Barreras Peralta; el director de Seguridad en Carretera de la Guardia Nacional, Daniel Lizárraga Serrano; el coordinador Regional de la Guardia Nacional Jonhatan López Galván; regidores y funcionarios de la administración municipal.

Participan en este operativo de seguridad, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Comisaría de Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Cruz Roja Mexicana, entre otros.

Tendencias

Salir de la versión móvil