Estatal

Iremos junto a las y los presidentes municipales para dar solución a los problemas: Gobernador Alfonso Durazo

Published

on

Guaymas, Sonora(NDS).- En los municipios es donde se originan los problemas pero es también desde donde se construyen las soluciones; es por eso que el Gobierno de Sonora trabajará en conjunto con las y los presidentes municipales para atender las necesidades de la ciudadanía, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al encabezar la Mesa de Trabajo Municipalista: Proyectos, programas, servicios y acciones de gobierno del estado de Sonora, el mandatario estatal se reunió con alcaldes y alcaldesas de Bácum, Cajeme, Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Suaqui Grande, Navojoa, Álamos, Benito Juárez, Etchojoa, y Huatabampo y, en conjunto con integrantes del gabinete estatal, tomó nota de cada una de las necesidades de las comunidades en la entidad.

“No los voy a dejar solos, porque sabemos que si ustedes le fallan a la gente, le estoy fallando a la gente. Tenemos que ir juntos. Y aquí no me importa la filiación política, partidaria del presidente o de la presidenta municipal, no importa. Lo he dicho en otras ocasiones: la gente decidió elegir a uno o a otro o a otra, nuestro respeto para la decisión de la gente, ahora es nuestra responsabilidad trabajar juntos, sumar esfuerzos sin regateos, sin prejuicios, para optimizar los resultados de nuestro esfuerzo”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño explicó que este tipo de reuniones son importantes porque las peticiones de las y los presidentes municipales se dirigen directamente con las dependencias que les corresponden, con lo cual se definen prioridades y plazos.

“A todos los municipios les va tocar. Absolutamente a todos
Y a aquellos que, por alguna circunstancia, no se presente la oportunidad extraordinaria de excepción como la que ahorita menciono, vamos a hacer desde el gobierno del estado un esfuerzo excepcional”, señaló.

El titular del Ejecutivo estatal manifestó su interés por generar iniciativas públicas que le permitan a la ciudadanía contar con un esparcimiento gratuito, ya que esto va relacionado con la gobernabilidad y estabilidad.

Presentes las y los presidentes municipales: Karla Córdova González, de Guaymas; Javier Lamarque Cano; Cajeme; Mario Martín Martínez Bojórquez, de Navojoa; Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, de Álamos; Serge Enríquez Tolano, de Bácum; Luis Fuentes Aguilar, de Empalme; Abel González Ambriz, de San Ignacio Río Muerto; Carlos Armando Carrillo Duarte; de Suaqui Grande; Florentino Jusacamea Valencia; de Benito Juárez; Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, de Etchojoa; y Juan Jesús Flores Mendoza, de Huatabampo.

Tendencias

Salir de la versión móvil