Connect with us

Álamos

Llama Protección Civil de Álamos a la población a tener cuidado con ríos y estanque en Semana Santa

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Álamos llamó a la población a tener cuidado cuando visiten ríos y estanques con profundidad durante el periodo vacacional de Semana Santa, para evitar que se presenten muertes por ahogamiento como se han presentado en años anteriores.

El director de Protección Civil, Benjamín Mejía Navarro, informó que durante el Operativo de Seguridad de Semana Santa “Álamos 2022” contarán con un estado de fuerza de 22 elementos, 3 ambulancias y dos vehículos que podrán ser habilitados como ambulancias.

Dijo que en días anteriores se realizó un recurrido de inspección por algunos charcos y estanques para supervisar la profundidad de estos sitios que son concurridos por los vacacionistas en este periodo de asueto.

“Queremos decirles a las familias que llevarán niños a estos sitios que tengan mucho cuidado, porque detectamos charcos y estanques con profundidad de 2 a 3 metros. El rio es un área muy visitada en estas fechas, desafortunadamente hemos tenido algunos incidentes con consecuencias fatales, por eso, hay que tener precaución,” exhortó.

Mejía Navarro, aseguró que para estas vacaciones de Semana Santa se suspenden vacaciones, descansos y permisos, con el propósito de garantizar la vigilancia y la seguridad de los alamenses, visitantes y vacacionistas.

Anunció que es muy probable que Protección Civil y Bomberos cuenten con el apoyo de un médico por parte del Hospital Comunitario de Álamos para brindar atención a la población en un módulo que se instalará de manera permanente los días fuertes de la semana mayor.

“Vamos a brindar servicios de ambulancia y se contará con paramédicos en el área de Cuchujaqui y de San Vicente, además, no descuidaremos el área urbana, por instrucciones nuestro alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas” Puntualizó.

Álamos

Continúan las jornadas de limpieza en las colonias de Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Por segunda ocasión funcionarios del H. Ayuntamiento participaron en una jornada de limpieza en las colonias Aviación, Sonochihua, Dif y barrio Aurora.

Tal acción, es promovida por la presente administración que encabeza el alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, misma que tiene como objetivo minimizar la propagación del mosco transmisor que causa el dengue, ya que como sabemos las pasadas lluvias ocasionaron la crecida de maleza y, acumulación de humedad y ello hace latente la reproducción del mosco.

En su mensaje, Balderrama Cárdenas, hizo nuevamente un exhorto a la población para generar conciencia, esto para que la ciudadanía se sume a la limpieza, principalmente de sus patios.

“Estamos aquí los funcionarios del Ayuntamiento limpiando y quitando la maleza de las calles y banquetas de los domicilios; es necesario contribuir un poco, saliendo del escritorio para buscar un Álamos limpio,” expresó.

El alcalde aseguró que el dengue es una tarea de todos y, por tanto, no se deben de buscar culpables.

“Yo creo que debemos de ponernos a limpiar nuestros domicilios, nuestras calles, predios y nuestras banquetas, es momento de sumar y de no echar culpas, agarrando una pala, un rastrillo, un machete, una escoba, entre otras herramientas para que esto pueda salir adelante,” indicó.

Víctor Balderrama anunció que, en los próximos días, el Ayuntamiento realizará una evaluación de todo lo que se ha venido haciendo en las acciones de descacharre, fumigación, concientización y de limpieza para saber si estas acciones han rendido fruto.

El presidente municipal lamentó que una persona de Álamos haya fallecido por complicaciones del dengue, por lo cual, reiteró que el Gobierno Municipal seguirá realizando jornadas de limpieza en las demás colonias todos los jueves a las 6:00 de la mañana.

“Es muy lamentable lo que estamos viendo no solo en Álamos, sino en otros municipios del sur de Sonora. Tenemos que ponernos de acuerdo los tres niveles de gobierno y la sociedad para controlar este serio problema de salud pública,” insistió.

Aclaró que en el caso de la fumigación que continuamente está solicitando la ciudadanía le corresponde a la Secretaría de Salud.

“Por nuestra parte realizamos las gestiones como alcalde, pero el tema de la fumigación es un asunto que únicamente le compete a la Secretaría de Salud,” precisó.

Continue Reading

Álamos

Servicios Públicos municipales limpia y desmonta terrenos en Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Esta semana, personal de Servicios Públicos Municipales llevó a cabo una serie de acciones en beneficio de la población alamense.

Víctor Alan Aguilar Grajeda, informó que entre las labores realizadas destaca la limpieza del terreno donde se encuentra ubicada la antena de telecomunicaciones, en Loma de Guadalupe.

Además, dijo, se llevó a cabo el desmonte en el Volantín, así como en el camino que lleva al sitio llamado “Cuevita Santa”.

Así mismo, dijo, se continuó con la rehabilitación de la Alameda de Rosales y se llevó a cabo el desmonte del callejón Hortensia Grajeda.

El director de Servicios Públicos aseguró que al igual se realizaron trabajos de limpieza en el Panteón Municipal y se retomó el desmonte del arroyo de la Aduana, para proseguir con el arroyo agua escondida y arroyo barranquita del malecón aguas abajo.

Aguilar Grajeda mencionó que seguirán realizando este tipo de trabajos con la finalidad de coadyubar en las labores contra el dengue y con ello los alamenses cuenten con lugares más limpios, libres de maleza.

Continue Reading

Álamos

Continúa Sistema DIF Álamos con el forrado y engrapado de Libros

Published

on

Álamos, Sonora septiembre 29 (NDS).- Un total de 800 libros de los niveles de Primaria, Secundaria y Preparatoria, se han forrado y engrapado hasta este momento, dicha actividad comenzó hace 4 semanas y se pretende que se continúen recibiendo por más tiempo en horario de oficina de 8:00 a 15:00 Horas.

Así lo dio a conocer la Presidenta de Sistema DIF Álamos, Lic. Ana Rebeca Barriga Grageda, por ello mismo manifestó que tal acción tiene como prioridad coadyuvar en el gasto de las familias alamenses.

“Sabemos que la economía muchas veces no favorece, como dependencia nos vemos en la necesidad de buscar opciones y que estas favorezcan el desarrollo de la ciudadanía, por tal razón seguiremos trabajando para garantizar que el beneficio llegue a más población”, resaltó.

Cabe mencionar que dicho programa se lleva a cabo cada año y tiene como propósito seguir apoyando a niños y jóvenes alamenses, pero, sobre todo, la educación como parte del desarrollo de cada uno de ellos.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias