Álamos

Llama Protección Civil de Álamos a la población a tener cuidado con ríos y estanque en Semana Santa

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Álamos llamó a la población a tener cuidado cuando visiten ríos y estanques con profundidad durante el periodo vacacional de Semana Santa, para evitar que se presenten muertes por ahogamiento como se han presentado en años anteriores.

El director de Protección Civil, Benjamín Mejía Navarro, informó que durante el Operativo de Seguridad de Semana Santa “Álamos 2022” contarán con un estado de fuerza de 22 elementos, 3 ambulancias y dos vehículos que podrán ser habilitados como ambulancias.

Dijo que en días anteriores se realizó un recurrido de inspección por algunos charcos y estanques para supervisar la profundidad de estos sitios que son concurridos por los vacacionistas en este periodo de asueto.

“Queremos decirles a las familias que llevarán niños a estos sitios que tengan mucho cuidado, porque detectamos charcos y estanques con profundidad de 2 a 3 metros. El rio es un área muy visitada en estas fechas, desafortunadamente hemos tenido algunos incidentes con consecuencias fatales, por eso, hay que tener precaución,” exhortó.

Mejía Navarro, aseguró que para estas vacaciones de Semana Santa se suspenden vacaciones, descansos y permisos, con el propósito de garantizar la vigilancia y la seguridad de los alamenses, visitantes y vacacionistas.

Anunció que es muy probable que Protección Civil y Bomberos cuenten con el apoyo de un médico por parte del Hospital Comunitario de Álamos para brindar atención a la población en un módulo que se instalará de manera permanente los días fuertes de la semana mayor.

“Vamos a brindar servicios de ambulancia y se contará con paramédicos en el área de Cuchujaqui y de San Vicente, además, no descuidaremos el área urbana, por instrucciones nuestro alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas” Puntualizó.

Tendencias

Salir de la versión móvil