Connect with us

Deportes

Nikola Jokic, Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo pelean por el título de MVP en la NBA

Published

on

Nueva York, Estados Unidos(NDS).- El serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets), el camerunés Joel Embiid (Philadelphia 76ers) y el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) son los tres finalistas para el premio MVP de la NBA 2021-22, anumcio la Liga, que también desveló los candidatos a ‘rookie’ del año, ‘sexto hombre’ del año, mejor defensor, mejor entrenador y mayor progreso.

Ellos pelean por el título de MVP de la NBA – Publimetro México

Jokic es el favorito para ganar el premio por segundo año consecutivo, superando nuevamente a la estrella de los Sixers, Embiid. Mientras, Antetokounmpo, ganador del galardón en las temporadas 2018-19 y 2019-20, fue el MVP de las Finales de la NBA la temporada pasada, cuando guió a Milwaukee Bucks al título.

Embiid lideró en anotaciones este año con 30.6 puntos por partido, por delante de Antetokounmpo (29.9), que fue segundo entre los jugadores en jugar 58 partidos o más. Jokic (27.1) fue sexto en esa clasificación y octavo en asistencias (7.9), pero segundo en rebotes (13.8).

Scottie Barnes (Toronto Raptors), Cade Cunningham (Detroit Pistons) y Evan Mobley (Cleveland Cavaliers) son los finalistas a ‘rookie’ del año, mientras que Tyler Herro (Miami Heat), Cam Johnson (Phoenix Suns) y Kevin Love (Cleveland Cavaliers) lo son a mejor ‘sexto hombre’ y Mikal Bridges (Phoenix Suns), Rudy Gobert (Utah Jazz) y Marcus Smart (Boston Celtics), a mejor defensor.

Darius Garland (Cleveland Cavaliers), Ja Morant (Memphis Grizzlies) y Dejounte Murray (San Antonio Spurs) pugnarán por el premio al mayor progreso y Taylor Jenkins (Memphis Grizzlies), Erik Spoelstra (Miami Heat) y Monty Williams (Phoenix Suns), por el de mejor entrenador.

Los ganadores de los premios serán anunciados durante los playoffs por el título de la NBA; los votos ya fueron emitidos por la prensa especializada y para decidir el ganador no influirá lo que suceda durante los Playoffs.

Deportes

La boxeadora mexicana Alejandra Ayala, Se encuentra en coma inducido tras perder por KO en Escocia

Published

on

Edimburgo, Escocia(NDS).- La boxeadora mexicana Alejandra Ayala, quien el sábado pasado fue noqueada en 10 asaltos por Hannah Rankin en un combate donde estaba en juego el campeonato mundial súperwelter de la AMB, se encuentra hospitalizada en Escocia y la mantienen en coma inducido.

La pugilista mexicana que mantiene un récord de 14 victorias y seis derrotas en 20 combates profesionales, sufrió una lesión cerebral a causa de los golpes recibidos en la contienda y tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica.

“Mis pensamientos, oraciones y buenos deseos están con Alejandra y su familia y equipo en este momento”, escribió Hannah Rankin en twitter.

Alejandra Ayala habría sufrido un hematoma subdural y después de la intervención quirúrgica y los médicos están a espera de la evolución que presente.

Continue Reading

Deportes

La UEFA prohíbe la participación de Rusia en Eurocopa y el mundial femenino, debido a la invasión a Ucrania

Published

on

París, Francia(NDS).- La UEFA prohibió la participación de Rusia en la Eurocopa femenina de julio y en la fase de clasificación para el Mundial del próximo año, debido a la invasión a Ucrania, informó esta mañana el ente rector del fútbol europeo.

De acuerdo a la UEFA, Portugal sustituirá a Rusia en el torneo que se celebrará del 6 al 31 de julio en Inglaterra, uniéndose a Países Bajos, Suecia y Suiza en el Grupo C.

La UEFA también declaró inelegible la candidatura de Rusia para organizar la Eurocopa masculina de 2028 y 2032 y dijo que el equipo no participará en la Nations League de 2022-23.

Además, los clubes rusos no competirán en la Liga de Campeones, la Europa League o la Europa Conference League de la UEFA la próxima temporada.

La UEFA y el organismo rector del balompié mundial, la FIFA, suspendieron a los clubes y selecciones rusas de sus competiciones tras la invasión a Ucrania, que Moscú califica de “operación militar especial”.

En marzo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó un recurso de la Federación Rusa de Fútbol (FUR) para congelar la suspensión de la FIFA, acabando así con sus esperanzas de competir en el Mundial masculino de Qatar. La FUR retiró el mes pasado su recurso.

Continue Reading

Deportes

Randy Arozarena recibió la ciudadanía mexicana, ya puede jugar el Clásico Mundial 2023

Published

on

Orlando, Florida(NDS).- Randy Arozarena, jardinero estelar de los Tampa Bay Rays, tiene la vía libre para representar a México en el siguiente Clásico Mundial de Béisbol, toda vez que recibió la ciudadanía mexicana.

Nacido en Arroyos de Mantua, un poblado que se ubica a casi 290 kilómetros de distancia de Cancún, Randy decidió emigrar en 2015 a Yucatán en un bote, para de ahí comenzar una aventura que lo llevó a la MLB.

Si bien su primera residencia fue en Mérida, ciudad donde vivió 13 meses y concibió a una hija, los contactos de un cazatalentos lo llevaron a los Toros de Tijuana, equipo que le dio para consolidar su béisbol antes de dar el salto a a St. Louis Cardinals.

Esa estancia en el país fue lo suficientemente rica para el pelotero de origen cubano, quien desde entonces profesó su intención de representar a México cuando se abriera la oportunidad.

Y la misma llegó poco de un año después de que se dirigiera a Andrés Manuel López Obrador, a quien vía Instagram le mostró su deseo de obtener la ciudadanía mexicana, algo que por fin logró.

Juan Sabines Guerrero, cónsul en la ciudad de Orlando, Florida, publicó una foto en la que se ve a Arozarena finalizar sus trámites para tener pasaporte mexicano. ​

Continue Reading

Tendencias