Deportes

Nikola Jokic, Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo pelean por el título de MVP en la NBA

Published

on

Nueva York, Estados Unidos(NDS).- El serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets), el camerunés Joel Embiid (Philadelphia 76ers) y el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) son los tres finalistas para el premio MVP de la NBA 2021-22, anumcio la Liga, que también desveló los candidatos a ‘rookie’ del año, ‘sexto hombre’ del año, mejor defensor, mejor entrenador y mayor progreso.

Jokic es el favorito para ganar el premio por segundo año consecutivo, superando nuevamente a la estrella de los Sixers, Embiid. Mientras, Antetokounmpo, ganador del galardón en las temporadas 2018-19 y 2019-20, fue el MVP de las Finales de la NBA la temporada pasada, cuando guió a Milwaukee Bucks al título.

Embiid lideró en anotaciones este año con 30.6 puntos por partido, por delante de Antetokounmpo (29.9), que fue segundo entre los jugadores en jugar 58 partidos o más. Jokic (27.1) fue sexto en esa clasificación y octavo en asistencias (7.9), pero segundo en rebotes (13.8).

Scottie Barnes (Toronto Raptors), Cade Cunningham (Detroit Pistons) y Evan Mobley (Cleveland Cavaliers) son los finalistas a ‘rookie’ del año, mientras que Tyler Herro (Miami Heat), Cam Johnson (Phoenix Suns) y Kevin Love (Cleveland Cavaliers) lo son a mejor ‘sexto hombre’ y Mikal Bridges (Phoenix Suns), Rudy Gobert (Utah Jazz) y Marcus Smart (Boston Celtics), a mejor defensor.

Darius Garland (Cleveland Cavaliers), Ja Morant (Memphis Grizzlies) y Dejounte Murray (San Antonio Spurs) pugnarán por el premio al mayor progreso y Taylor Jenkins (Memphis Grizzlies), Erik Spoelstra (Miami Heat) y Monty Williams (Phoenix Suns), por el de mejor entrenador.

Los ganadores de los premios serán anunciados durante los playoffs por el título de la NBA; los votos ya fueron emitidos por la prensa especializada y para decidir el ganador no influirá lo que suceda durante los Playoffs.

Tendencias

Salir de la versión móvil