Mundo

Niña de 9 años de Argentina ganaba casi 4 mil pesos a la semana vendiendo dulces en la escuela; se los incautaron

Published

on

Misiones, Argentina(NDS).- Una niña de nueve años se hizo noticia en la provincia argentina de Misiones al conocerse que había montado un pequeño emprendimiento en el colegio donde cursa sus estudios primarios, con el que facturaba entre 4 mil y 5  pesos argentinos (entre 716 y 895 pesos mexicanos) por día (entre 3 mil 580 y 4 mil 475 pesos mexicanos a la semana) vendiendo golosinas.

Al enterarse del negocio, las maestras le incautaron la mercadería. Todo esto a pesar de que los padres estaban en total conocimiento de la actividad de la menor e incluso le ayudaban a proveerle de lo que vendía a sus compañeros.

“Hacía entre 4 mil y 5 mil pesos por día, pero lo que me molestó es que me sacaran las cosas siendo que mis padres sabían lo que yo hacía, siempre les cuento todo y quiero seguir haciendo lo mismo”, comentó Carolina en una entrevista con el diario digital Alem News.

Los padres dijeron no entender por qué la escuela armó tamaño escándalo. “Ella nunca quiere que nadie le de dinero de nada, ella se lo quiere ganar trabajando y creemos que es un buen ejemplo a seguir”, aseguraron. 

El hecho sucedió en la escuela Nº62 Luis Piedrabuena de la localidad de Alem, a 90 kilómetros de Posadas.

La publicación de la historia generó inmediata simpatía con el emprendimiento de esta joven. 

Carolina aseguró que tiene la intención de seguir con la venta de golosinas en la puerta del colegio o en otro espacio, si continúan prohibiéndole esa actividad.

Tendencias

Salir de la versión móvil