Connect with us

Deportes

Randy Arozarena recibió la ciudadanía mexicana, ya puede jugar el Clásico Mundial 2023

Published

on

Orlando, Florida(NDS).- Randy Arozarena, jardinero estelar de los Tampa Bay Rays, tiene la vía libre para representar a México en el siguiente Clásico Mundial de Béisbol, toda vez que recibió la ciudadanía mexicana.

Nacido en Arroyos de Mantua, un poblado que se ubica a casi 290 kilómetros de distancia de Cancún, Randy decidió emigrar en 2015 a Yucatán en un bote, para de ahí comenzar una aventura que lo llevó a la MLB.

Si bien su primera residencia fue en Mérida, ciudad donde vivió 13 meses y concibió a una hija, los contactos de un cazatalentos lo llevaron a los Toros de Tijuana, equipo que le dio para consolidar su béisbol antes de dar el salto a a St. Louis Cardinals.

Esa estancia en el país fue lo suficientemente rica para el pelotero de origen cubano, quien desde entonces profesó su intención de representar a México cuando se abriera la oportunidad.

Y la misma llegó poco de un año después de que se dirigiera a Andrés Manuel López Obrador, a quien vía Instagram le mostró su deseo de obtener la ciudadanía mexicana, algo que por fin logró.

Juan Sabines Guerrero, cónsul en la ciudad de Orlando, Florida, publicó una foto en la que se ve a Arozarena finalizar sus trámites para tener pasaporte mexicano. ​

Deportes

Dos pesistas sonorenses convocados a preselección nacional para Mundial U17

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Los pesistas sonorenses Christian Grijalva y Rodolfo Rodríguez fueron convocados a la preselección nacional con miras a integrar el equipo mexicano que acudirá al Campeonato Mundial de Halterofilia Sub 17, que albergará Durrës, Albania.

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas llamó a 36 atletas (20 femeninas y 16 varones) de 15 entidades, entre ellos el par de sonorenses, de los cuales una veintena asistirá al evento mundialista en suelo europeo, programado del 25 de marzo al 4 de abril.

Tanto Grijalva Bojórquez (división de 102 kilogramos) como Rodríguez Carrizoza (67) fueron citados debido a que se coronaron campeones tras obtener medallas de oro en el Torneo del Pavo 2022, realizado en noviembre pasado en San Luis Potosí.

En el caso de Christian Jesús será su segunda actuación en un Campeonato Mundial de la misma categoría, pues compitió en junio del 2022 en León, Guanajuato, en donde consiguió una presea de bronce en la modalidad de arranque. A su vez, Rodolfo Alejandro debutará oficialmente ya que estuvo como invitado en el mismo torneo guanajuatense del año pasado.

En total fueron convocados 36 levantadores de pesas en la preselección mexicana Sub 17, siendo 20 de la rama femenil (de 40 hasta más de 81 kilogramos) y 16 de la varonil (49 a 102 kilos).

Continue Reading

Deportes

Debuta Édgar Rivera con un quinto lugar en el Tour Mundial Bajo Techo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- El saltador olímpico sonorense, Édgar Rivera, debutó con un quinto lugar en la temporada de este año del serial World Athletics Indoor Tour, de la categoría Silver, en la fase celebrada en Praga, República Checa.

Este martes, en acciones de la octava edición del serial anual bajo techo de la Federación Internacional de Atletismo, el originario de Agua Prieta dejó su marca en 2.22 metros para ubicarse en el Top 5 de los 14 competidores que participaron en la localidad de Nehvizdy.

Rivera Morales, quien cuenta con dos actuaciones en Juegos Olímpicos, en Río 2016 y Tokio 2020, primero sorteó la varilla en 2.09, después pasó los 2.14, y también pudo brincar los 2.22, sin embargo, falló en sus tres intentos en busca de los 2.25 metros.

El sitio de honor se lo llevó el saltador de Bélgica, Thomas Carmoy, tras convertirse en el único en conseguir sobrellevar los 2.25 metros, mientras que el también mexicano –originario de Chihuahua- Érik Portillo, el polaco Norbert Kobielsky, y el cubano Luis Enrique Zayas, compartieron el segundo puesto, luego de terminar empatados con 2.22.

A ellos les siguió, como quinto, el sonorense Rivera Morales y en sexto se ubicó el alemán Jonas Wagner, los dos con un máximo de 2.22 metros, otorgándole los lugares tomando en cuenta el número de fouls en sus saltos.

En el séptimo terminaron empatados el holandés Douwe Amels, el sirio Majd Eddin Ghazal y el brasileño Thiago Moura (con 2.18); el décimo, undécimo y duodécimo, fueron para el checo Jan Stefela, el húngaro Peter Bakosi y Fatak Bait Jaboob, de Omán, respectivamente (los tres hicieron 2.14). A su vez, el británico Joel Clarke-Khan y el sudafricano Brian Raats igualaron en el décimo tercer escalón (2.09).

Continue Reading

Deportes

Tom Brady confirma su retiro de la NFL después de 23 temporadas y siete anillos de Super Bowl,

Published

on

Tampa, Florida(NDS).- Este miércoles 1 de febrero, uno de los mejores quarterback de los Pats y Buccaneers, Tom Brady, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que confirmó su retiro de la NFL tras un total de 23 temporadas en las que consiguió consagrarse como la máxima figura de los emparrillados con siete anillos de Super Bowl.

El atleta de 45 años, acabó con los rumores de su posible fichaje con otra franquicia para seguir agrandando su legado y contrario a ello, anunció el fin definitivo de su carrera, pues cabe mencionar que el pasado 1 de febrero de 2022 también había anunciado su retiro, pero se arrepintió y regresó a los Buccaneers para tener “su último baile”.

“Buenos días chicos. Iré al grano… me retiro, para siempre. Sé que el proceso fue un gran problema la última vez, así que cuando me desperté esta mañana, pensé en presionar grabar y avisarles primero. No seré prolijo, solo obtienes un ensayo de jubilación súper emocional y usé el mío el año pasado, así que muchas gracias a todos por apoyarme: mi familia, mis amigos, mis compañeros de equipo, mis competidores, podría seguir para siempre, hay demasiados. Gracias chicos por permitirme vivir mi sueño absoluto. No cambiaría nada. Los amo a todos”, señaló Tom Brady en su breve video.

Continue Reading

Tendencias