Navojoa

Reciben jóvenes Itama capacitación laboral durante su proceso de reinserción

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Por ser la capacitación laboral una herramienta indispensable para la reinserción social de jóvenes, autoridades del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), brindan talleres de oficios que son de utilidad para autoemplearse, informó Diana Platt Salazar.

La directora general del Itama, explicó que actualmente en el Centro Especializado de Tratamiento en Externamiento en Navojoa, trabajan coordinadamente con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), en la impartición del Taller de Barber Shop, oficio de gran demanda en la actualidad.

Desde el pasado siete de abril y hasta el 16 de junio, el grupo integrado por 14 adolescentes que se encuentran cumpliendo medidas de sanción, un joven de la Unidad de Seguimiento Post Institucional (USPI) y cinco padres de familia, se beneficiaron con este curso.

Comentó que el objetivo de esta capacitación, es que los adolescentes aprendan las técnicas básicas de corte de pelo, de bigote y barba, adquiriendo habilidades para desarrollar una actividad productiva.

Platt Salazar manifestó que la atención que se brinda en externamiento trata de cumplir con el programa que el juez impone en la sentencia al adolescente. Por ello, se les imparte capacitación laboral, cultural, deportiva y recreativa.

Señaló que en el Itama se dota a las y los jóvenes de herramientas de utilidad que les permitan reinsertarse a la sociedad y prevenir su reincidencia.

Actualmente, agregó, también se lleva a cabo en Itama Navojoa, el Círculo de Lectura y el curso de elaboración de sushi y boneless.

Tendencias

Salir de la versión móvil