Estatal

Reforma Eléctrica es estratégica para las y los sonorenses: gobernador Alfonso Durazo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- La propuesta de Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador representa un gran beneficio en materia de energía para las y los sonorenses, ya que defiende los recursos con los que cuenta el estado y los beneficios que se reciben en verano en materia de subsidios, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que esta reforma le dará sustento a la institución para mantener los apoyos que reciben las y los sonorenses en sus tarifas por consumo durante el verano, así como en los picos de invierno, fortaleciendo de esta manera a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Para nosotros, para las y los sonorenses, es fundamental la aprobación de esta reforma por dos razones: en primer lugar, una CFE fortalecida, que es lo que busca esta reforma, le dará mayor capacidad para sostener los subsidios que recibimos en el estado de Sonora en los picos de verano, subsidios al consumo de energía, y en los picos de invierno”, indicó.

En el tema de la explotación del litio, el gobernador Durazo Montaño añadió que esta reforma contempla que este recurso pase a ser parte del patrimonio nacional, como se hizo en el pasado con el petróleo, lo que generaría grandes beneficios en materia de recursos para la entidad.

“El litio pasaría a formar parte del patrimonio nacional, en lugar de ser un recurso concesionado, va a formar parte del patrimonio nacional. Nuestro planteamiento al presidente de la República, lo he dicho así, como en su momento en la época de la bonanza petrolera, estados como Tabasco, Chiapas y Campeche se vieron altamente beneficiados por los recursos generados por la explotación petrolera, que la explotación de litio represente para nuestro estado una ventaja económica similar”, señaló.

Tendencias

Salir de la versión móvil