Connect with us

Nacional

Revelan nuevos videos de Debanhi antes de entrar a la fiesta, parecía que escapaba de algo

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Fueron revelados varios videos de Debanhi antes de llegar al Motel Nueva Castilla, lugar donde fue hallado su cuerpo dentro de una cisterna.

En el noticiero de Azucena Uresti, en Milenio Televisión, dieron a conocer anoche un primer video en donde se observa a Debanhi acompañada de sus amigas Sarahí e Ivonne con quienes salió el 8 de abril rumbo a una fiesta.

De acuerdo con imágenes captadas por la cámara de seguridad de una tienda de conveniencia, a las 23:30 horas del viernes, se les ve a Debanhi y a sus amigas comprando algunas bebidas alcohólicas, así como refresco, vasos y hielo.

En otro video, ya en inmediaciones de la finca El Diamante, alrededor de las 01:20 horas se ve a Debanhi llegar con sus amigas a una fiesta en un auto blanco de la plataforma DiDi; sin embargo, se menciona que aunque no conocían al anfitrión les permitieron el acceso.

Cerca de las 01:47 horas, Debanhi sale corriendo de la fiesta y detrás de ella sale un hombre intentando detenerla, posteriormente llegan más personas. 

En la videograbación se ve que, aproximadamente a las 03:55 horas, el mismo conductor de DiDi que las había dejado horas antes en la finca El Diamante vuelve y Debanhi aborda el automóvil por la parte de atrás.

Sin embargo, en otras imágenes Debanhi aparece del lado del copiloto, esto porque supuestamente solicitó un cargador al conductor, pues la batería de su celular se había acabado, de acuerdo con declaraciones del propio conductor.

Según lo narrado por el chofer, Debanhi decidió bajarse metros adelante, tras pedir que la dejara bajar del auto, por lo que él tomó la fotografía que después envió a las compañeras de la joven.

Posteriormente, Debanhi llega al Motel Nueva Castilla y en videos difundidos este miércoles por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, se ve el recorrido que hizo dentro de lugar donde fue hallado su cuerpo al interior de una cisterna. 

En las imágenes, captadas por la cámara de un restaurante fuera de servicio ubicado afuera del establecimiento, se puede apreciar cómo Debanhi ingresa corriendo.

Por otro lado, en una entrevista para Televisa Monterrey, Ivonne y Sarahí, las dos amigas de Debanhi, compartieron los audios que Juan David Cuéllar, el taxista que contrataron para llevar a la joven hoy fallecida, les mandó cuando ésta se bajó del vehículo.

“Se bajó y ya no quiso que la llevara y me empezó a manotear”, se escucha en los audios. “Ya mejor le dije que se bajara […] No’más te aviso para que vengan por ella porque estaba muy agresiva”.

Sarahí asegura que intentó marcarle a su papá y dio a conocer la conversación que tuvo en WhatsApp con Cuéllar, quién insiste que la joven estaba agresiva.

“Le dije que me pasara el número de su mamá y no quiso“, dice el taxista y, presuntamente fue cuándo Debanhi se bajó y él le tomó la famosa foto de la joven parada en la carretera.

Sarahí asegura que ella le escribió al padre de Debanhi y también intentó llamarlo un par de ocasiones, a las 4:29 y 4:37 de la madrugada. También buscó otros contactos para informar lo que pasaba con Debanhi y le marcó a su prima vía Instagram.

En otro audio, el taxista dijo que él no podía subir a Debanhi a la fuerza y que se iba a ir del lugar, porque tenía que seguir trabajando. Sarahí le insistió que no la dejara sola y que llamara a la policía.

“Pues vengan por ella porque neta que está grave y no vaya a hacer una loquera”, les dice el taxista. “Pues yo opino que no sean gachos y vengan por ella. Y si la verdad anda muy mal. Yo la iba a dejar a su casa e incluso me iba a arriesgar que su papá o mamá pensaran que yo la emborrache. Y más porque no traía la aplicación. Yo la quería llevar y no se dejó y ya no pude hacer nada yo“.

Y añadió: “Se quedó ahí afuera de la Quinta y luego caminó hacia la carretera, fue donde le tome la foto. Pero yo no puedo forzarla a qué se suba porque si pasa una patrulla por ahí, van a decir que la quiero secuestrar o que estoy aprovechándome de ella“.

Las jóvenes aseguran que insistieron con el papá de Debanhi. Dijeron que no tenían manera de cómo ir a buscar a Debanhi y no sabían qué más hacer, ya que ambas se fueron a casa de Ivonne.

Ambas jóvenes informaron que sus celulares están bajo el resguardo de las autoridades y que están al tanto de este intercambio con el taxista.

Nacional

Rayo impacta avión en pleno vuelo

Published

on

El vuelo procedente de la Ciudad de México con destino a Nueva York, se vio obligado a regresar.

La noche de este martes se dio a conocer que el vuelo AM 404 de Aeroméxico que cubría la ruta de Ciudad de México a Nueva York fue impactado por un rayo; sin embargo, esta situación no ocasionó ninguna emergencia.

La aerolínea confirmó que la aeronave aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Continue Reading

Nacional

Más del 24% de los mexicanos aún no tienen acceso a Internet: Inegi

Published

on

La Encuesta Nacional 2021 sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, ENDUTIH, que elaboró el Inegi con la colaboración del Instituto Federal de Telecomunicaciones, reveló que aumentó en 4.1% el número de usuarios de internet en México, respecto a 2020.

“La ENDUTIH 2021 estimó en 88.6 millones las personas usuarias de Internet equivalente al 75.6% de la población mayor de seis años, un aumento de 4.1 puntos porcentuales por encima de lo registrado en el año de 2020”, dijo Graciela Márquez, presidenta del Inegi.

Se informó que de 2017 a 2021 se incorporaron más de 18 millones de mexicanos como usuarios de internet.

Una de las tendencias que marca la encuesta muestra que el uso de las computadoras, como dispositivo tecnológico, se redujo de 2017 a 2021 en casi 8 puntos porcentuales.

El 78.3% de la población de seis años y más utilizó teléfonos celulares, esto equivale a que en 2021 se alcanzaron los 91.7 millones de personas usuarias de teléfono celular, 4.5 millones más que el 2020.

Desarrollo y bienestar

La presidenta del Inegi destacó que la conectividad y el acceso a las tecnologías de la información son un motor de desarrollo y de bienestar, sin embargo, reconoció que existe un acceso desigual a estas tecnologías que repercute en el desarrollo con equidad.

“La brecha digital de género persiste, la ENDUTIH 2021 estima una brecha de 1.5 porcentuales de Internet a favor de los hombres, también persiste la brecha digital en el ámbito rural y urbano, en 2021 81.6% de la población urbana era usuaria de Internet comparada con el 56.5% de la población rural, si bien es cierto que en los últimos años se ha reducido esta disparidad también lo es que queda mucho por avanzar para una conectividad igualitaria en el país”, aseguró Graciela Márquez, presidenta del Inegi.

La encuesta reveló que en 2021 el 89.2% de los usuarios se conectó a internet todos los días de la semana, cada uno pasó, en promedio, 4.8 horas diarias en internet.

Javier Juárez, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, destacó que es importante que la encuesta revele que los usuarios mexicanos de internet están usando cada vez más esta herramienta para actividades productivas.

“Que la conectividad ya no sea solamente para descargar películas, para tener acceso a redes sociales, cosas relevantes por supuesto, pero la conectividad se puede utilizar para tener acceso a servicios de salud, educación, en sistemas de transporte en este concepto de agricultura inteligente, en la minería, para la inclusión financiera entonces creo que en la medida en que logramos fomentar ese aprovechamiento de la conectividad va a ser más fácil ir cerrando las brechas digitales que tenemos”, precisó Javier Juárez, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

La presentación de la encuesta se realizó a través de las redes sociales del Inegi.

Continue Reading

Nacional

Envía AMLO al Congreso la iniciativa para eliminar el cambio de horario

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó durante la “mañanera” de hoy que ya envió la iniciativa de reforma para eliminar el cambio de horario al Congreso de la Unión.

Acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; la consejera Jurídica, María Estela Ríos, López Obrador dijo que la iniciativa se va al Congreso para su análisis y discusión.

Nahle expuso que el horario de verano impuesto en 1996 tiene un ahorro de energía muy bajo y no hay impacto en el gasto familiar, además que es una medida que tiene rechazo popular.

Explicó que el mes pasado, la Secretaría de Gobernación, hizo una encuesta sobre el horario en la cual el 71% expresó su rechazo y sólo 29% dijo que la aceptaba.

Señaló que desde 1996 el horario de verano ha contribuido a un ahorro energético menor al 1% anual al consumo nacional.

Mientras que el ahorro económico ha tenido una tendencia a la baja por las mejores tecnológicas, no por el horario de verano.

Continue Reading

Tendencias