Nacional

Revelan nuevos videos de Debanhi antes de entrar a la fiesta, parecía que escapaba de algo

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Fueron revelados varios videos de Debanhi antes de llegar al Motel Nueva Castilla, lugar donde fue hallado su cuerpo dentro de una cisterna.

En el noticiero de Azucena Uresti, en Milenio Televisión, dieron a conocer anoche un primer video en donde se observa a Debanhi acompañada de sus amigas Sarahí e Ivonne con quienes salió el 8 de abril rumbo a una fiesta.

De acuerdo con imágenes captadas por la cámara de seguridad de una tienda de conveniencia, a las 23:30 horas del viernes, se les ve a Debanhi y a sus amigas comprando algunas bebidas alcohólicas, así como refresco, vasos y hielo.

En otro video, ya en inmediaciones de la finca El Diamante, alrededor de las 01:20 horas se ve a Debanhi llegar con sus amigas a una fiesta en un auto blanco de la plataforma DiDi; sin embargo, se menciona que aunque no conocían al anfitrión les permitieron el acceso.

Cerca de las 01:47 horas, Debanhi sale corriendo de la fiesta y detrás de ella sale un hombre intentando detenerla, posteriormente llegan más personas. 

En la videograbación se ve que, aproximadamente a las 03:55 horas, el mismo conductor de DiDi que las había dejado horas antes en la finca El Diamante vuelve y Debanhi aborda el automóvil por la parte de atrás.

Sin embargo, en otras imágenes Debanhi aparece del lado del copiloto, esto porque supuestamente solicitó un cargador al conductor, pues la batería de su celular se había acabado, de acuerdo con declaraciones del propio conductor.

Según lo narrado por el chofer, Debanhi decidió bajarse metros adelante, tras pedir que la dejara bajar del auto, por lo que él tomó la fotografía que después envió a las compañeras de la joven.

Posteriormente, Debanhi llega al Motel Nueva Castilla y en videos difundidos este miércoles por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, se ve el recorrido que hizo dentro de lugar donde fue hallado su cuerpo al interior de una cisterna. 

En las imágenes, captadas por la cámara de un restaurante fuera de servicio ubicado afuera del establecimiento, se puede apreciar cómo Debanhi ingresa corriendo.

Por otro lado, en una entrevista para Televisa Monterrey, Ivonne y Sarahí, las dos amigas de Debanhi, compartieron los audios que Juan David Cuéllar, el taxista que contrataron para llevar a la joven hoy fallecida, les mandó cuando ésta se bajó del vehículo.

“Se bajó y ya no quiso que la llevara y me empezó a manotear”, se escucha en los audios. “Ya mejor le dije que se bajara […] No’más te aviso para que vengan por ella porque estaba muy agresiva”.

Sarahí asegura que intentó marcarle a su papá y dio a conocer la conversación que tuvo en WhatsApp con Cuéllar, quién insiste que la joven estaba agresiva.

“Le dije que me pasara el número de su mamá y no quiso“, dice el taxista y, presuntamente fue cuándo Debanhi se bajó y él le tomó la famosa foto de la joven parada en la carretera.

Sarahí asegura que ella le escribió al padre de Debanhi y también intentó llamarlo un par de ocasiones, a las 4:29 y 4:37 de la madrugada. También buscó otros contactos para informar lo que pasaba con Debanhi y le marcó a su prima vía Instagram.

En otro audio, el taxista dijo que él no podía subir a Debanhi a la fuerza y que se iba a ir del lugar, porque tenía que seguir trabajando. Sarahí le insistió que no la dejara sola y que llamara a la policía.

“Pues vengan por ella porque neta que está grave y no vaya a hacer una loquera”, les dice el taxista. “Pues yo opino que no sean gachos y vengan por ella. Y si la verdad anda muy mal. Yo la iba a dejar a su casa e incluso me iba a arriesgar que su papá o mamá pensaran que yo la emborrache. Y más porque no traía la aplicación. Yo la quería llevar y no se dejó y ya no pude hacer nada yo“.

Y añadió: “Se quedó ahí afuera de la Quinta y luego caminó hacia la carretera, fue donde le tome la foto. Pero yo no puedo forzarla a qué se suba porque si pasa una patrulla por ahí, van a decir que la quiero secuestrar o que estoy aprovechándome de ella“.

Las jóvenes aseguran que insistieron con el papá de Debanhi. Dijeron que no tenían manera de cómo ir a buscar a Debanhi y no sabían qué más hacer, ya que ambas se fueron a casa de Ivonne.

Ambas jóvenes informaron que sus celulares están bajo el resguardo de las autoridades y que están al tanto de este intercambio con el taxista.

Tendencias

Salir de la versión móvil