Connect with us

Huatabampo

Supervisan alcalde de Huatabampo y el titular de Protección Civil Estatal, el operativo de seguridad en las playas del Sur de Sonora

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- El alcalde Juan Jesús Flores Mendoza en compañía del titular de Protección Civil del Estado Juan González Alvarado supervisaron los trabajos del operativo de Semana Santa en la playa de Huatabampito, balneario turístico dónde alberga el mayor número vacacionistas.

El titular de Protección Civil en el Estado Juan González Alvarado estuvo en sur del Estado como una gira de trabajo durante Semana Santa.

En la playa de Huatabampito el presidente municipal Juan Jesús Flores Mendoza lo recibió en compañía de las instituciones de salud que coordinan el operativo de Seguridad Integral durante Semana Santa, ahí también se tuvo la presencia del Director de Protección Civil municipal Victor Palacios Duarte.

El alcalde Jesús Flores en su intervención explicó al funcionario estatal la operatividad que se organizó con anticipación de varias semanas atrás para esta Semana Mayor, dónde hasta el momento se está trabajando atendiendo en tiempo y forma a los llamados de auxilios.

Flores Mendoza felicitó al personal del Sector Salud del Estado particularmente de la Jurisdicción Sanitaria N. 5, del Hospital Regional, Seguridad Pública, Hospital Centinela, a Bomberos y a los elementos de Protección Civil Municipal que en forma coordinada están trabajando atendiendo a las personas y están al pendiente de cualquier llamado de accidentes que se pudiera presentar en estás grandes fiestas vacacionales.

En tanto el Director de Protección Civil Estatal Juan González Alvarado dijo que viene encabezando una gira de trabajo por todo el Estado, tocando Huatabampito, Las Bocas y el Río Mayo, lugares donde puso a disposición el respaldo de la institución que el representa.

Reafirmó que en caso de una extrema urgencia, Protección Civil tiene un Helicóptero a disposición de cualquier situación de alta prioridad que se pudiera presentar.

Felicitó al Alcalde Jesús Flores y al gran equipo humano y técnico tanto de policía municipal como de las instituciones de salud, de auxilio y emergencias y a los voluntarios que están sumando esfuerzos en este Operativo de Seguridad Integral Semana Santa 2022.

Huatabampo

Continúa Jornada de Salud Pública con Jornada contra la Rickettsia en Huatabampo

Published

on

La Jornada de Salud Pública contra la Rickettsia sigue su curso en diferentes comunidades de nuestra localidad. Para el día martes 9 de abril estaremos en el Riito, mientras que el miércoles 10 de abril estaremos en Bachantahui. Ambas jornadas iniciarán a las 9 de la mañana.

Agradecemos profundamente su amable participación en esta importante Jornada de Salud

Continue Reading

Huatabampo

Excelentes Resultados en Jornadas de Descacharre en Huatabampo

Published

on

La colaboración y apoyo de los habitantes de las colonias Guadalupe Ríos, Santa Cruz y Margarita Morán han dado frutos positivos en las Jornadas de Descacharre. Gracias a esta participación, se han obtenido excelentes resultados en la campaña de prevención de problemas de salud pública.

Es importante destacar que esta iniciativa continuará en otros sectores de la ciudad, con el objetivo de promover la limpieza y el cuidado del entorno para el bienestar de todos los ciudadanos. Agradecemos a la comunidad por su compromiso y colaboración en esta importante labor de salud pública.

Continue Reading

Huatabampo

Jóvenes sufren accidente al vuelcan su auto en un canal de drenaje en Huatabampo

Published

on

Dos jóvenes de 17 años, residentes de Etchoropo, se vieron involucrados en un accidente el martes por la noche en Huatabampo al perder el control de su vehículo, un Volkswagen Jetta gris, y volcar en un canal de drenaje cercano a una granja de camarones en la zona sur del municipio. Aunque el incidente causó daños materiales, no se reportaron lesiones graves. El suceso provocó la intervención de los servicios de emergencia y la Comisaría de Seguridad Pública local.

El incidente fue presenciado por transeúntes que llamaron al número de emergencia 911, lo que llevó a la rápida asistencia de los cuerpos de emergencia de Huatabampo al lugar del accidente. Los agentes de la Comisaría de Seguridad Pública también acudieron para realizar el Informe Policial Homologado (IPH) correspondiente.

Continue Reading

Tendencias