Etchojoa

Todo listo en Etchojoa para el Operativo Semana Santa 2022

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con la participación de 176 elementos de distintas corporaciones, estarán trabajando para la protección de las familias y visitantes en el Operativo Semana Santa 2022 en el municipio de Etchojoa.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil en coordinación con 136 policías y tránsito municipal con 8 unidades; 25 socorristas de Cruz Roja Mexicana Delegación Etchojoa con 3 unidades y 15 elementos del Cuerpo de Bomberos con 4 unidades, trabajarán en equipo para cuidar la integridad física de la ciudadanía.

Durante la reunión con comisarios y toda la fuerza operativa de Etchojoa, el Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, declaró que es importante mantener el orden y seguridad para que las familias puedan disfrutar la Semana Santa.

“Vamos a priorizar la integridad física de los etchojoenses, recordemos que estamos retomando poco a poco nuestras actividades, además no debemos bajar la guardia contra el COVID-19; también realizaremos campañas y acciones de prevención de accidentes”, aseveró.
El Comisario de Policía y Tránsito Municipal, Ángel Ochoa Cázarez, informó que, de los 136 elementos, 8 estarán recorriendo la Playa conocida como El Siaric.

“Trabajaremos en equipo con todas las corporaciones; además estaremos al pendiente de los 7 centros ceremoniales para apoyar las tradiciones indígenas”, enfatizó.

El comandante de Bomberos, Reynaldo Amarillas Meza, indicó que habrá 1 unidad equipada en la playa y 4 para el municipio.

“Todos estaremos realizando turnos durante toda la temporada vacacional, queremos que nuestras familias tengan la confianza y seguridad de que actuaremos rápido ante cualquier emergencia”, manifestó.

El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana Delegación Etchojoa, Javier Jassiel Angulo Laurean, expresó que están listos 25 socorristas, 3 unidades y habrá un remolque de atención en la Playa El Siaric.

“Vamos a estar alertas, porque nuestra misión es salvar vidas, sabemos que los etchojoenses tendrán precaución y respetarán todos los protocolos de seguridad”, sostuvo.

Durante la reunión también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Jesús Octavio Sandoval Valenzuela, funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez que apoyarán en algunos accesos de la Playa El Siaric para la seguridad de los visitantes.

Tendencias

Salir de la versión móvil