Álamos

Alcalde de Álamos, Víctor Balderrama anuncia apoyos para pescadores del Mocúzarit y Piedras Verdes

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- El alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas anunció en el Ejido de Conicarit un apoyo de 300 mil pesos para pescadores del Mocúzarit y Piedras Verdes con la finalidad que el recurso lo utilicen para mitigar un poco el impacto económico que tendrán en sus hogares tras seis semanas de veda en la presa Adolfo Ruiz Cortines.

Acompañado de funcionarios de su Gabinete, el presidente municipal afirmó que, con este recurso, la gente que se inscriba al programa de empleo temporal podrá organizarse en grupos de 30 personas para realizar jornadas de trabajo por semana.

Indicó que la empresa minera Cobre del Mayo aportará 200 mil pesos y 100 mil pesos el Ayuntamiento, con la idea de que los pescadores cuiden el tiempo de veda de la pesca.

“Vale la pena cuidar el producto, acuérdense que vienen los tiempos donde quisieran sacar el producto más grande. Ustedes se conocen y saben perfectamente quienes respetan el tiempo de veda que se mantiene hasta el 30 de junio,” notificó.

El presidente municipal aseguró que además se está pidiendo el apoyo a las autoridades de SAGARHPA a través del gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño para que lleguen los programas de Conapesca y Bienpesca a ambas localidades.

“El recurso lo pueden utilizar en comprar equipo y herramientas para la pesca, lo que más queremos y pretendemos como autoridades es que se beneficien todos, para eso están destinados los programas de gobierno,” comentó.

El alcalde refrendó su compromiso para reforzar la vigilancia en la presa Mocúzarit donde pescadores del pueblo han recibido amenazas por cuidar que nadie viole la veda del producto.

Felipe Esquer Ramírez, director de Participación Ciudadana, declaró que los grupos de trabajo también participarán en la recolección, captura y repoblamiento del producto entre las que se encuentra la tilapia, bagre y carpa.

Detalló que serán 100 pescadores los beneficiados de las comunidades de Piedras Verdes y Mocúzarit con este recurso aportado por Cobre del Mayo y el Ayuntamiento.

Dijo que el 1 de mayo inició la veda y concluirá el 30 de junio.

Tendencias

Salir de la versión móvil