Estatal

Alerta Unidad Cibernética sobre página fraudulenta que oferta vuelos a bajo costo.

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Personal de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, emitió alerta por página en Facebook “Promociones”, que ofrece boletos a un precio más bajo de lo normal y, al momento de hacer el depósito, bloquea al comprador.

Informó que la página fue denunciada mediante reportes ciudadanos de personas que fueron víctimas de fraude.

La función de la Unidad Cibernética es brindar atención y prevenir incidentes relacionados con el ciber espacio, por ello, recomendó a la población a no confiar en sitios que publican grandes ofertas.

Entre las características que registran las páginas fraudulentas, es que son de reciente creación, además que copian y utilizan imagen de la aerolínea oficial.

Por ello, la dependencia solicitó poner atención a los comentarios negativos en la función “Opinión”, donde generalmente hay muchas reacciones en las publicaciones en los íconos “me enoja” y “me divierte”, debido a que cuando los usuarios comentan algo negativo, son bloqueados.

Para asesorías e información sobre incidentes cibernéticos la Secretaría de Seguridad pone a disposición el teléfono 800 772 4237 y correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx

Tendencias

Salir de la versión móvil