Connect with us

Álamos

Anuncia alcalde de Álamos que tendrá pasto sintético el campo de fútbol de la unidad deportiva “Bicentenario”

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- El alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas anunció que el campo de fútbol de la Unidad Deportiva “Bicentenario” contará con pasto sintético, cuyos trabajos iniciaron el pasado lunes por personal de Obras Públicas.

La maquinaria del municipio ya se puede observar en los trabajos del retiro de material, para que posteriormente la obra pueda ser entregada en los próximos días a los deportistas Alamenses, declaró el presidente municipal.

Acompañado del director de Obras Públicas, Ing. Gustavo Coss y secretario técnico de presidencia, Dr. Humberto Arana Murillo, el alcalde destacó que esta obra había sido muy solicitada por niños, jóvenes y también por adultos que forman parte de los diferentes torneos.

“Vamos a iniciar ya con la colocación de 7 mil 420 metros cuadrados de pasto sintético, además, 1 mil 113 metros cuadrados de material base compactado y emulsión de asfalto,” explicó.

Dijo que junto a la Sindico Lic. Arlene Lara Yépiz y regidores, autorizaron este tipo de obras para dar cumplimiento a la demanda de muchos jóvenes que habían solicitado mejorar esta infraestructura.

El alcalde aprovechó para exhortar a los futbolistas a que una vez quede finalizada la obra, tengan los cuidados necesarios para cuidar y preservar este espacio que será un referente para futuras competiciones regionales, estatales e incluso nacionales.

“Con esta obra sumamos dos Unidades Deportivas que tendrán pasto sintético como la que se encuentra en el Parque Colosio para el futbol 7 y vamos a buscar la manera de instalar campo sintético en el campo de béisbol del Carlos A. Rivero y también buscar otro tipo de inversión para ver como seguimos mejorando la infraestructura deportiva,” señaló.

Álamos

Realiza comité de salud municipal inspección en establecimientos comerciales y de servicios

Published

on

Con el objetivo de brindar al turista y a la población en general un servicio de calidad durante los días de Semana Santa, se llevaron a cabo labores de inspección y monitoreo en los principales establecimientos de la ciudad.

Dicha acción se realizó por parte del Comité de Salud Municipal, y dentro del plan estratégico implementado se verificó las áreas de albercas de hoteles y balnearios, instalaciones de gas de restaurantes y expendedores de comida, así como también, negocios de vendedores de mariscos.

La idea, se indicó es mantener las medidas sanitarias para otorgar una estadía de calidad a las familias visitantes durante los próximos días.

Continue Reading

Álamos

Imparten a estudiantes taller sobre iniciación del blues

Published

on

Comunicación Álamos, 22 de marzo de 2024.- Como parte del programa de la 8va edición del Festival del Jazz, se realizó el taller de “Iniciación del Blues y algo más”, en casa de la Cultura.

Dicha actividad estuvo a cargo de: Francisco “Coco” Ramírez, el cual compartió con los estudiantes del COBACH plantel Álamos conocimientos referentes a dicho género musical de igual manera les reprodujo algunas piezas musicales en donde los jóvenes pudieron escuchar y distinguir los tipos de instrumentos que se utilizaron durante la composición, así como, las partituras que cada nota.

Los alumnos ahí presentes cursan actualmente las materias de música y artes y para ellos esta muestra los incentiva a seguir desarrollándose en tales asignaturas, ya que la mayoría de ellos mencionaron tocan algún instrumento ya sea por hobbye o porque en el fututo pretenden dedicarse de manera profesional.

Continue Reading

Álamos

Realizan con éxito Expo-Feria Orienta 2024 en Álamos

Published

on

Ante un ambiente de buena expectativa se llevó a cabo la “Expo-Feria Orienta 2024”, en el Centro de Usos Múltiples, esto con la finalidad de orientar para la elección de una profesión a los estudiantes próximos a egresar del nivel medio superior

En dicha iniciativa participaron instituciones del nivel superior tales como: Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, ext. Álamos; Universidad Estatal de Sonora (UES) de Navojoa y Universidad CEUNO, Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Instituto de Capacitación del Estado de Sonora (ICATSON) y Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, las cuales pusieron a disposición de los alumnos presentes los diferentes programas de licenciatura e ingeniería que estos ofrecen, así como también, programa de becas, movilidad estudiantil y descuentos en pagos de inscripción y materias.

En el evento estuvieron presentes representantes de las universidades antes mencionadas y alumnos de las escuelas preparatorias del Municipio entre ellas; Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora campus Álamos, Telebachilleratos del; Mocuzarit, el Chino y San Bernardo y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTES) de la comunidad del Maquipo.

Continue Reading

Tendencias