Connect with us

Huatabampo

Arranca en Huatabampo la Jornada Nacional de Salud Pública “1,2,3 Por Nuestra Salud

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Con el objetivo de mejorar la salud de los Huatabampenses ya a la vez prevenir enfermedades como la poliomielitis, la Jurisdicción Sanitaria #5 a cargo del Dr. Alberto Güereña Gardea arrancó la Jornada Nacional de Salud Pública, misma que estará llevándose a cabo del 16 al 27 de mayo del año en curso.

En este tenor, el Presidente Municipal Juan Jesús Flores Mendoza dijo que la salud de los Huatabampenses es un tema principal en su gobierno, señaló que es de vital importancia apoyar e impulsar eventos como esta jornada de salud, pues dijo que los únicos beneficiados son los habitantes del municipio y sus comunidades.

“Siempre lo he dicho, la institución más noble del gobierno que debemos cuidar es la de la salud, tuve la experiencia de participar en este rubro y sin duda alguna no vamos a escatimar los recursos cuando se trata del tema de la salud, conozco las carencias, conozco las debilidades que tenemos en ese sentido y es por ello que le daremos toda la atención posible”, detalló el munícipe.

Por su parte, el Dr. Güereña aseguró que trabajará de la mano del gobierno municipal, pero sobre todo coordinado con el alcalde Jesús Flores, para que ello se traduzca en beneficios para los Huatabampenses en materia de salud.

“Trabajando en conjunto hemos logrados metas a nivel estatal, estamos reconocidos en el sur del estado por haber cumplido metas importantes en nivel de vacunación para combatir el covid-19, pero nada de eso sería posible aquí en Huatabampo sin la ayuda de nuestro Presidente Jesús Flores, el señor gobernador está muy contento al igual que el secretario de salud por haber contribuido al darnos la oportunidad de combatir juntos esta gran contingencia sanitaria”, finalizó el jefe de la jurisdicción sanitaria #5.

En el lugar estuvieron presentes el Director del Hospital General del Bajo Rio Mayo Dr. Octavio Razón, el Coordinador del Centro Centinela Dr. Juan José Aguilar, el Coordinador de Vectores Gabriel García entre otros funcionarios.

Huatabampo

“Daremos mayor dinamismo a la recolección de Basura”: Alcalde Jesús Flores

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- El alcalde Jesús Flores recibió este día el donativo por parte de empresarios del sector productivo e industriales de Yavaros la cantidad de un millón 700 mil pesos, recursos que ayudarán a la compra de dos recolectores de basura que oscilan entre los 4 a 5 millones de pesos.

La Unión de Crédito de Huatabampo y Agrícola Industrial aportaron la cantidad de 950 mil pesos, 475 mil cada empresa, en tanto por las industrias de Yavaros 800 mil pesos.

“Agradecemos a los empresarios e industriales su aportación, nosotros como Gobierno Municipal aportaremos la otra parte para la compra de dos recolectores que según se cotizan entre 4 y 5 millones de pesos, señaló el munícipe.

“Con la compra de dos recolectores sin duda le vamos a dar mayor dinamismo al servicio en la recolección, abriremos nuevas rutas y seguro estoy que vamos avanzar en un 50% más en la eficiencia en el servicio, necesitamos tener un Huatabampo más ordenado, limpio, celebro el altruismo de los empresarios que están poniendo el ejemplo ante la sociedad en apoyarnos como Gobierno Municipal”, dijo el alcalde.

Sergio Alfonso Caballero Largada, director general de la UCAH señaló que la empresa siempre ha estado disponible en apoyar al Gobierno muni Municipal sin distinciones de partidos; en tanto Cristóbal Campo Castro, gerente de Agrícola Industrial subrayó que es bueno que la aportación que están haciendo como sector productivo lo hagan también otras empresas.

En tanto David Karam Galaviz, presidente de Agrícola Industrial felicitó al Presidente Municipal por el buen Gobierno que está desempeñando reiterando el respaldo cuando se trata de buenas acciones como es la compra de recolectores de basura.

Marcelo Nova Camarena, representante de Pacifico Industrial y representantes de las demás empresas de Yavaros precisó que siempre estarán apoyando al Gobierno Municipal, es una responsabilidad de todos, dijo.

Continue Reading

Huatabampo

Alcalde Jesús Flores visita a vecinos de la Rueda en Huatabampo gracias al programa “Atendiendo a mi Gente”

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Uno de los compromisos del alcalde Jesús Flores es ayudar a las familias que ante la falta de trabajo en el campo no tienen seguros sus alimentos.

A través del programa “Atendiendo a mi Gente” el munícipe está acudiendo a las comunidades más vulnerables dónde entrega paquetes de alimentos a las familias.

“Lo estamos haciendo con mucho gusto, tenemos que ayudar a nuestra gente que está sufriendo ante la falta de trabajo en el campo”, precisó el alcalde durante su visita a la Rueda.

El alcalde fue acompañado por personal de DIF municipal encabezado por la directora Abril Velázquez Bracho, dónde también hicieron felices a los niños del lugar al regalarles una bolsa con golosinas.

Continue Reading

Huatabampo

Informe de actividades del alcalde Jesús Flores es aprobado por unanimidad por el cuerpo de regidores de Huatabampo

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- El Presidente Municipal Juan Jesús Flores Mendoza presentó su informe de actividades, mismo que fue aprobado en forma unánime por el cuerpo de regidores.

Así mismo presentaron también sus informes el director de Oomapash Rodolfo Yevismea y Víctor Palacios como director de Protección Civil, ambos informes fueron aprobados.

En la sesión de cabildo el alcalde pidió la autorización de los regidores para solicitar a la Diputada Local Claudia Zulema Bours suba ante la SEDATU los permisos de siembra y cumplan con el requisito de impuesto al 2%, sobre producción, un requisito que la ley de ingresos contempla.

La solicitud fue aprobada para luego pasar a la Legisladora Local quien a través del Congreso del Estado solicitará lo propio ante la SEDATU.

Continue Reading

Tendencias