Huatabampo

Arranca en Huatabampo la Jornada Nacional de Salud Pública “1,2,3 Por Nuestra Salud

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Con el objetivo de mejorar la salud de los Huatabampenses ya a la vez prevenir enfermedades como la poliomielitis, la Jurisdicción Sanitaria #5 a cargo del Dr. Alberto Güereña Gardea arrancó la Jornada Nacional de Salud Pública, misma que estará llevándose a cabo del 16 al 27 de mayo del año en curso.

En este tenor, el Presidente Municipal Juan Jesús Flores Mendoza dijo que la salud de los Huatabampenses es un tema principal en su gobierno, señaló que es de vital importancia apoyar e impulsar eventos como esta jornada de salud, pues dijo que los únicos beneficiados son los habitantes del municipio y sus comunidades.

“Siempre lo he dicho, la institución más noble del gobierno que debemos cuidar es la de la salud, tuve la experiencia de participar en este rubro y sin duda alguna no vamos a escatimar los recursos cuando se trata del tema de la salud, conozco las carencias, conozco las debilidades que tenemos en ese sentido y es por ello que le daremos toda la atención posible”, detalló el munícipe.

Por su parte, el Dr. Güereña aseguró que trabajará de la mano del gobierno municipal, pero sobre todo coordinado con el alcalde Jesús Flores, para que ello se traduzca en beneficios para los Huatabampenses en materia de salud.

“Trabajando en conjunto hemos logrados metas a nivel estatal, estamos reconocidos en el sur del estado por haber cumplido metas importantes en nivel de vacunación para combatir el covid-19, pero nada de eso sería posible aquí en Huatabampo sin la ayuda de nuestro Presidente Jesús Flores, el señor gobernador está muy contento al igual que el secretario de salud por haber contribuido al darnos la oportunidad de combatir juntos esta gran contingencia sanitaria”, finalizó el jefe de la jurisdicción sanitaria #5.

En el lugar estuvieron presentes el Director del Hospital General del Bajo Rio Mayo Dr. Octavio Razón, el Coordinador del Centro Centinela Dr. Juan José Aguilar, el Coordinador de Vectores Gabriel García entre otros funcionarios.

Tendencias

Salir de la versión móvil