Connect with us

Álamos

Arrancará el “Ladrillón” el 26 de Junio en la plaza Alameda de Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- El evento denominado “Ladrillón” está planeado para que arranque el próximo 26 de junio en las inmediaciones de la Plaza Alameda Rosales desde las 9:00 de la mañana a las 19:00 horas de la tarde, informaron en el programa En Línea Contigo la regidora Arq. Crissel Ramírez Rodríguez y el director del Instituto de la Juventud del Ayuntamiento, Jovanny Perea Panduro.

Comentaron que el objetivo de este programa es crear en Álamos la Casa del Estudiante, para que los jóvenes que provienen de las comunidades más alejadas a estudiar a la cabecera municipal, tengan un lugar seguro y donde puedan desarrollarse como estudiantes.

La actividad consiste en donar un ladrillo o bien, ayudar con lo que esté en sus posibilidades para hacer posible este sueño de jóvenes estudiantes de las comunidades rurales.

Señalaron que afortunadamente se cuenta con un terreno y parte de una construcción. “solo es cuestión de levantar los muros de esta casa,” dijo la regidora.

El predio donde se construiría la Casa del Estudiante se encuentra ubicado en la colonia Real de los Álamos, muy cerca del Colegio de Bachilleres (Cobach) y del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca).

Los funcionarios agradecieron el gran apoyo del norteamericano John Arnol y de su esposa, que donaron el terreno para que se pueda cristalizar este anhelado proyecto.

La Casa del Estudiante contempla un espacio para sala de estudios, comedor, dormitorios para hombres y mujeres, además, de un espacio para computadoras, un acceso y la fachada.

Para el día del evento se presentarán algunos artistas locales y se realizarán diferentes actividades, con la finalidad de recolectar la mayor cantidad de ladrillos o bien, aportaciones económicas de empresas que se quieran sumar a este noble proyecto.

“Lo que buscamos es poder frenar la deserción escolar, ya que muchos jóvenes no cuentan con los recursos económicos para pagar una renta en la cabecera municipal o estar viajando todos los días desde las comunidades más alejadas,” mencionó Jovanny Perea.

Crissel y Jovanny invitaron a todos aquellos profesionistas que tuvieron que salir de Álamos para estudiar una carrera profesional en otras ciudades del estado, país e incluso en el extranjero y que hoy se encuentran en el mercado laboral, a que se sumen a este bonito proyecto aportando recursos económicos o ladrillos para crear la Casa del Estudiante.

Finalmente, la regidora y el director del Instituto de la Juventud, agradecieron el apoyo y el respaldo del alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, por estar dispuesto a escuchar las ideas de los jóvenes.

Álamos

Continúan las jornadas de limpieza en las colonias de Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Por segunda ocasión funcionarios del H. Ayuntamiento participaron en una jornada de limpieza en las colonias Aviación, Sonochihua, Dif y barrio Aurora.

Tal acción, es promovida por la presente administración que encabeza el alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, misma que tiene como objetivo minimizar la propagación del mosco transmisor que causa el dengue, ya que como sabemos las pasadas lluvias ocasionaron la crecida de maleza y, acumulación de humedad y ello hace latente la reproducción del mosco.

En su mensaje, Balderrama Cárdenas, hizo nuevamente un exhorto a la población para generar conciencia, esto para que la ciudadanía se sume a la limpieza, principalmente de sus patios.

“Estamos aquí los funcionarios del Ayuntamiento limpiando y quitando la maleza de las calles y banquetas de los domicilios; es necesario contribuir un poco, saliendo del escritorio para buscar un Álamos limpio,” expresó.

El alcalde aseguró que el dengue es una tarea de todos y, por tanto, no se deben de buscar culpables.

“Yo creo que debemos de ponernos a limpiar nuestros domicilios, nuestras calles, predios y nuestras banquetas, es momento de sumar y de no echar culpas, agarrando una pala, un rastrillo, un machete, una escoba, entre otras herramientas para que esto pueda salir adelante,” indicó.

Víctor Balderrama anunció que, en los próximos días, el Ayuntamiento realizará una evaluación de todo lo que se ha venido haciendo en las acciones de descacharre, fumigación, concientización y de limpieza para saber si estas acciones han rendido fruto.

El presidente municipal lamentó que una persona de Álamos haya fallecido por complicaciones del dengue, por lo cual, reiteró que el Gobierno Municipal seguirá realizando jornadas de limpieza en las demás colonias todos los jueves a las 6:00 de la mañana.

“Es muy lamentable lo que estamos viendo no solo en Álamos, sino en otros municipios del sur de Sonora. Tenemos que ponernos de acuerdo los tres niveles de gobierno y la sociedad para controlar este serio problema de salud pública,” insistió.

Aclaró que en el caso de la fumigación que continuamente está solicitando la ciudadanía le corresponde a la Secretaría de Salud.

“Por nuestra parte realizamos las gestiones como alcalde, pero el tema de la fumigación es un asunto que únicamente le compete a la Secretaría de Salud,” precisó.

Continue Reading

Álamos

Servicios Públicos municipales limpia y desmonta terrenos en Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Esta semana, personal de Servicios Públicos Municipales llevó a cabo una serie de acciones en beneficio de la población alamense.

Víctor Alan Aguilar Grajeda, informó que entre las labores realizadas destaca la limpieza del terreno donde se encuentra ubicada la antena de telecomunicaciones, en Loma de Guadalupe.

Además, dijo, se llevó a cabo el desmonte en el Volantín, así como en el camino que lleva al sitio llamado “Cuevita Santa”.

Así mismo, dijo, se continuó con la rehabilitación de la Alameda de Rosales y se llevó a cabo el desmonte del callejón Hortensia Grajeda.

El director de Servicios Públicos aseguró que al igual se realizaron trabajos de limpieza en el Panteón Municipal y se retomó el desmonte del arroyo de la Aduana, para proseguir con el arroyo agua escondida y arroyo barranquita del malecón aguas abajo.

Aguilar Grajeda mencionó que seguirán realizando este tipo de trabajos con la finalidad de coadyubar en las labores contra el dengue y con ello los alamenses cuenten con lugares más limpios, libres de maleza.

Continue Reading

Álamos

Continúa Sistema DIF Álamos con el forrado y engrapado de Libros

Published

on

Álamos, Sonora septiembre 29 (NDS).- Un total de 800 libros de los niveles de Primaria, Secundaria y Preparatoria, se han forrado y engrapado hasta este momento, dicha actividad comenzó hace 4 semanas y se pretende que se continúen recibiendo por más tiempo en horario de oficina de 8:00 a 15:00 Horas.

Así lo dio a conocer la Presidenta de Sistema DIF Álamos, Lic. Ana Rebeca Barriga Grageda, por ello mismo manifestó que tal acción tiene como prioridad coadyuvar en el gasto de las familias alamenses.

“Sabemos que la economía muchas veces no favorece, como dependencia nos vemos en la necesidad de buscar opciones y que estas favorezcan el desarrollo de la ciudadanía, por tal razón seguiremos trabajando para garantizar que el beneficio llegue a más población”, resaltó.

Cabe mencionar que dicho programa se lleva a cabo cada año y tiene como propósito seguir apoyando a niños y jóvenes alamenses, pero, sobre todo, la educación como parte del desarrollo de cada uno de ellos.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias