Seguridad

Asesinan a una mujer en Nogales y le raptan a su bebé de 44 días de nacido

Published

on


Mayo 8, 2022  (NDS) Una mujer de 33 años fue privada de la vida y su bebé de 44 días de nacida fue raptada en el sector La Mesa de esta frontera, en hechos reportados en la calle Valle Cauca número 31 a eso de las 01:30 horas del sábado; la madre de la víctima sobrevivió al ataque.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora emitió alerta Amber AASON #175/22 para solicitar la colaboración ciudadana para localizar a la niña Alison Guadalupe Ayala Leal como prioridad. Como seña particular refiere un lunar rojo en el parpado izquierdo, de quien se teme pudiera estar en peligro su integridad, ya que pudiera ser víctima de algún delito.

En las primeras averiguaciones se logró establecer que la infanta fue sustraída de su domicilio en la colonia La Mesa al parecer por dos personas del sexo femenino, de quienes las autoridades ya tienen imágenes de rostro y del vehículo utilizado obtenidas de cámaras de video-vigilancia.

La Fiscal General de Justicia en Sonora Claudia Indira Contreras informó en conferencia de prensa junto con el alcalde Juan Francisco Gim Nogales que en las primeras indagatorias establecieron que las presuntas agresoras planearon un vínculo de confianza con las afectadas en un centro comercial del sector, a grado de ofrecerse para llevarlas a la vivienda a bordo de un auto sedán.

Según la declaración de la sobreviviente, una vez al interior de la vivienda perpetraron el ataque para someter a ambas mujeres a golpes, las ataron de pies y manos, así como la aplicación de cinta adhesiva en la cabeza, lo que provocó muerte por asfixia por sofocación de su hija, veredicto constatado por la necropsia.

La Fiscal sonorense informó que la señora declaró que ella quedó inconsciente y cuando pudo recobrar la conciencia, logró soltar las ataduras de las que también fue víctima y dar aviso a las autoridades, siendo esto minutos después de las 01:00 horas.

La movilización de elementos de Policía Municipal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y peritos forenses acudieron al domicilio y localizaron al interior de la vivienda a una mujer sin vida, atada de pies y manos, cubierta su cabeza con cinta adhesiva.

Expertos en criminalística de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron una serie de estudios técnicos y toma de evidencia en el sitio de la tragedia todavía hasta después de las 13:00 horas; cuya zona permanece bajo resguardo como parte de la carpeta de investigación.

La Fiscal Claudia Indira Contreras dijo que son situaciones muy lamentables y que no tenemos memoria que haya ocurrido un acto de esta naturaleza en Nogales ni en Sonora, por ello estamos haciendo todas las diligencias para dar con el paradero de la niña como prioridad y por supuesto justicia a las víctimas.

Aseguró que buscan toda evidencia a través de las cámaras de video-vigilancia de la ciudad del C5, así como de particulares, al precisar que tienen ubicadas las características y placas del vehículo que son de Arizona y con ello una estrecha colaboración con autoridades estadounidenses.

Tendencias

Salir de la versión móvil