Etchojoa

Atiende SOCEM a familias de la comunidad de Navolato

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Gracias a la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Sonora Campus Cajeme (SOCEM UNISON), familias de la comunidad de Navolato, perteneciente a la comisaría de Chucarit, fueron beneficiadas por la Jornada Médica PROMESA 2022-1.

En el evento realizado en coordinación con el H. Ayuntamiento a través de Salud Municipal, además de diferentes instituciones y asistencia social, la ciudadanía pudo atenderse de manera gratuita a los servicios como, consultas de nutrición, médica, psicología, pediatría, electrocardiograma, laboratorio, audiometría, fisioterapia.

También ultrasonido, quiropráctico, odontología, dotación de lentes y medicinas.

La Doctora Andrea Velderrain Lagarda, Coordinadora de la Jornada Médica PROMESA, declaró que el objetivo principal de este proyecto es la atención personal con familias más vulnerables de la región.

“Sabemos la situación que viven las familias que residen en comunidades rurales, es por eso que nos acercamos para darles atención personalizada para mejorar la salud; no bajaremos la guardia, continuaremos llevando beneficio a los pueblos”, aseveró.

En representación del Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, el regidor José Rubén Mazón Yocupicio, indicó que las familias deben contar con mejores atenciones en salud, es por eso que se trabajó con SOCEM, para que llegara el beneficio directo a las familias más necesitadas.

La Directora de Salud Municipal, Virginia Vega Duarte, aseguró que PROMESA continuará atendiendo comunidades de Etchojoa, ya que es prioridad para el gobierno municipal mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Durante dos días las familias pudieron atenderse en los diferentes servicios, además de conocer de primeros auxilios mediante un curso realizado por Cruz Roja Mexicana, Delegación Ciudad Obregón.

En el lugar estuvieron presentes el Diputado Local, Arturo Robles; personal docente y administrativo de la escuela primaria Niños Héroes; elementos de seguridad pública; regidores del H. Ayuntamiento, funcionarios municipales y diferentes instituciones de salud.

Tendencias

Salir de la versión móvil