Navojoa

“Cambiemos la perspectiva del ciudadano y demos valor a nuestro uniforme”: Alatorre Correa

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Por instrucciones del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez y con el objetivo de elevar el desempeño de la función policial y los servicios que la corporación presta al ciudadano, la Comisaría de Seguridad Pública y el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado dan inicio al Curso de Competencias Básicas de la Función Policial.

Elementos de la corporación acudieron a las instalaciones del Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (Ceuno) para ser capacitados en búsqueda de homologar procedimientos de trabajo, criterios y conformar protocolos que permitan la resolución de situaciones de emergencia.

El Comisario de Seguridad Pública Municipal, Javier Adolfo Alatorre Correa, manifestó que esta capacitación se logró gracias al esfuerzo e interés del Presidente Municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez de que el municipio cuente con elementos capacitados y con sentido ciudadano.

Insistió en la importancia de cambiar la expectativa que tiene la sociedad hacia quien porta el uniforme de policía y es por ello que se busca lograr este cambio a través de capacitaciones tan importantes como esta.

Reiteró que se han logrado cambios importantes dentro de la corporación y estos se reflejan en la forma en la que los navojoenses perciben al elemento de policía, por lo que es necesario continuar con esa mentalidad de cambio a favor de un mejor servicio al municipio.

El Comisario reconoció la labor de los elementos y su disposición de trabajar y prepararse en la cuestión de actualización de la función policial.

En representación del Presidente Municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, el Secretario del Ayuntamiento de Navojoa, Julián Aguilera Zaragoza, manifestó que la realización de este espacio de capacitación habla con claridad de la decisión de este Gobierno de impulsar con interés todas las acciones que vayan encaminadas a mejorar el servicio que como Seguridad Pública se brinda al ciudadano.

Reiteró que la Seguridad de los navojoenses merece todos los esfuerzos de parte del Gobierno Municipal y la capacitación de sus elementos de policía tendrá que traducirse en una mejor calidad en su servicio y sensibilidad a la delicada tarea que desempeñan por el bien de cada uno de los ciudadanos.

Los elementos fueron capacitados por el instructor José Manuel Ocaño Mendoza del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado.

Tendencias

Salir de la versión móvil