Espectáculos

Condenan a 19 años de prisión al actor Ricardo Crespo por abusar de su hija desde que tenia cinco años

Published

on

Ciudad de México(NDS).- En febrero de 2021, el actor y cantante Ricardo Crespo fue detenido por la Fiscalía General de la República, acusado de abusar sexualmente de su hija de 14 años.

La denuncia en contra de Crespo había sido interpuesta por su exesposa desde diciembre de 2020, cuando lo señaló ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de haber violado a su hija.

Según información de la defensa de la menor, su padre abusaba de ella desde que tenía 5 años y la mantenía callada a base de amenazas, ya que le decía que si lo acusaba se suicidaría.

Un juez declaró culpable del delito de abuso sexual al actor de “Control Z” y lo condenó a 19 años de prisión, según un comunicado emitido por los abogados de la víctima.

“El día 3 de mayo del presente año, un juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de CDMX, determinó sentenciar a Ricardo “N” a 19 años de cárcel por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continuada en contra de su hija menor de edad, cuya identidad se reserva, de iniciales V.C.R., quien sufrió estas conductas desde los 5 hasta los 14 años de edad”, dice el documento.

“Sabemos que es imposible para las víctimas de violencia el resarcimiento absoluto de su vulneración a sus derechos humanos y el profundo impacto que les causa; sin embargo, esperamos que la obtención de justicia coadyuve a la recuperación de una vida plena para V.C.R. y su familia”.

Tendencias

Salir de la versión móvil