Navojoa

Continúa Jornada de Descacharre en ocho colonias del municipio; a la fecha se lleva un acumulado de 38.9 toneladas de desechos

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Al cumplirse la quinta jornada de descacharre, organizada por el H. Ayuntamiento, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, Jurisdicción Sanitaria 5, Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), se recolectaron más de 3.5 toneladas de “chacharros” como medida preventiva contra el dengue, zika y chikungunya.
 
El director de Salud Municipal, Dr. Miguel Ramírez Díaz, informó que en esta ocasión las colonias beneficiadas fueron: Hidalgo, Fraccionamiento la Herradura 1 y 2, Fraccionamiento Santa María y área colindante con Nogalitos, y una llantera, en donde se visitaron 567 viviendas en beneficio de mil 591 personas.
 
Precisó Ramírez Díaz dijo que siguiendo instrucciones del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, desde el inicio de esta campaña de salud pública preventiva, se han recolectado 38.9 toneladas de cacharros y llantas, “por lo que seguiremos trabajando  sumando esfuerzos para continuar próximamente en las colonias Sonora, Fraccionamiento Brisas y Fovisste.
 
“Las colonias que ya han sido favorecidas, añadió, son las colonias Guadalupana, Fraccionamiento Aeropuerto, Tepeyac, Marquesa, Laureles, Girasoles, Bugambilias, Beltrones, Ampliación Beltrones, Central, Hidalgo, Herradura 1 y 2, y Santa María, correspondiente a 19.07 toneladas; en tanto, se han visitado 10 llanteras, de donde se han podido retirar alrededor de 19.8 toneladas de neumáticos.
 
El funcionario reiteró la invitación a la población en general a extremar precauciones ante la próxima temporada de lluvias, manteniendo limpios los patios de cacharros y utensilios que pudieran almacenar agua de lluvia, siendo éstos los sitios propicios para el anidamiento del mosco transmisor del dengue zika y chikungunya.

Tendencias

Salir de la versión móvil