Connect with us

Mundo

Detienen a 68 migrantes cubanos que entraron ilegalmente por la frontera Sonoyta-Lukeville

Published

on

Lukeville, Arizona(NDS).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó sobre la detención con fines de deportación de 68 migrantes indocumentados procedentes de Cuba, mismos que fueron asegurados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Sonoyta, Sonora frontera con Lukeville, Arizona.

Este hecho ocurrió en el desierto, cuando los cubanos indocumentados intentaban ingresar desde Sonora hacia Arizona y caminar por el desierto para alcanzar el anhelado sueño americano; en el grupo detectado fueron encontrados hombres adultos, pero también niños y mujeres que conforman unidades familiares.

“Sesenta y ocho migrantes fueron encontrados por agentes de la Estación Ajo al oeste de Lukeville, Arizona; La mayoría eran adultos y unidades familiares procedentes de Cuba. Varios agentes respondieron para ayudar con el transporte y el procesamiento”, informó John R. Modlin.

El jefe en el Sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza no especificó si migrantes de otras nacionalidades fueron capturados en este grupo, al señalar que quienes entran ilegalmente por esa zona deben pasar varios días en el desierto, en un terreno áspero, rocoso, con cactus y arbustos que dificultan el viaje.

Al ser encontrados, los migrantes cubanos estaban recargados sobre el muro fronterizo que en esa zona mide 10 metros de altura (32 pies), como buscando sombra bajo la estructura metálica.

Al sitio llegaron camionetas y autobuses para realizar el traslado de los indocumentados a una estación migratoria, donde se les atendió para ver si ocupaban primeros auxilios, para luego ser procesados conforme a las leyes del vecino país.

Cabe señalar que, a mediados de marzo, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza interceptaron a otros 77 migrantes, la mayoría de origen cubano, cuando avanzaban también por el desierto de Arizona.

La Estación de Ajo abarca más de 52 millas a lo largo de la frontera internacional y tiene casi 8,800 millas cuadradas de área operativa.

Debido a la lejanía, una gran parte del área es patrullada no solo a pie sino también con patrullas a caballo, vehículos todo terreno y motocicletas. Los agentes combinan el seguimiento con sensores terrestres y equipos de visión nocturna. 

Mundo

Katya Echazarreta será la primera mexicana en viajar al espacio

Published

on

Washington, D.C.(NDS).- Blue Origin dio a conocer que la tripulación que volará en su misión NS-21 eligió a seis astronautas clientes, incluida la primera mujer nacida en México en visitar el espacio, Katya Echazarreta.

Echazarreta trabajó anteriormente como líder de pruebas de la NASA y está cursando una maestría en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns Hopkins. También es coanfitriona de la serie de YouTube “Netflix IRL” y “Electric Kat” en el programa de CBS “Mission Unstoppable”.

La joven, de 26 años, nació en Guadalajara y reside en Estados Unidos. Aseguró que uno de sus objetivos es representar a las mujeres y a las minorías que están interesadas en la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas.

Otros miembros de la tripulación incluyen al ingeniero de producción civil Victor Correa Hespanha, cuyo asiento está patrocinado por Crypto Space Agency, y cofundador de la firma de capital privado Insight Equity Victor Vescovo.

Evan Dick, exvicepresidente sénior de DE Shaw y director gerente de Highbridge Capital Management, también estará en el vuelo, junto con el presidente de Action Aviation, Hamish Harding, y el fundador de JJM Investments, Jaison Robinson.

La misión será el quinto vuelo humano para el Programa New Shepard, dijo Blue Origin en un comunicado.

Continue Reading

Mundo

Un hombre trans embarazado protagonizó la campaña del Día de la Madre para Calvin Klein

Published

on

Sao Paulo, Brasil(NDS).- En el marco de la celebración del Día de las Madres, la reconocida marca de ropa Calvin Klein lanzó una campaña protagonizada por un hombre trans embarazado. El modelo en cuestión se trata de Robert Bete, un empresario famoso por participar en el reality de Netflix “De cita en cita: Brasil”.

“Nos podemos reproducir biológicamente o desde el corazón… nuestro papel es amar y ser amados”. Dice el slogan de esta campaña de Calvin Klein con motivo del Día de las Madres, que se celebró en Estados Unidos y en otras partes del mundo el pasado 9 de mayo.

Las imágenes de la capaña muestran al hombre trans embarazo en avanzado estado de gestación, a punto de dar a luz. También se aprecia al futuro padre modelar ropa interior masculina en compañía de su pareja, la tatuadora brasileña Erika Fernandes y quien también es una persona trans.

Como ya se mencionó, Robert Bete es conocido por participar en un reality de Netflix. En este programa seis personas solteras se reúnen a ciegas para encontrar pareja. Ahí mismo Robert narró su historia y mencionó que a pesar de su condición todavía conserva su aparato reproductor femenino.

Desde hace algunos meses, la pareja comparte en sus respectivas cuentas de redes sociales imágenes sobre el embarazo de Robert. Paso a paso, relatan el proceso del embarazo a sus seguidores. Incluso en los videos y fotos ya dejaron entrever el nombre del bebé, el cual será “Noah”.

En la campaña del hombre trans embarazado también se encuentran otras historias de otras madres como la de Kylie Wentzel. Ella es una madre sudafricana, pintora, con varios tatuajes en su cuerpo que se dejó fotografiar junto a su bebé mientras utiliza ropa interior de Calvin Klein.

Continue Reading

Mundo

Consecuencias del cambio climático en America

Published

on

Año con año, las consecuencias del cambio climático suelen ser más evidentes y en meses recientes, los contrastes entre temperaturas extremas son más repentinos, pues abundan olas de calor, bajas temperaturas y lluvias sin precedentes en diversos países del mundo.

Cambio climático: tormentas de arena y ondas de calor en América

En América, vimos en marzo pasado cómo una enorme tormenta de arena azotó al desierto de Atacama, Chile, en la región de Copiapó, donde se han desarrollado inestables eventos meteorológicos por el cambio climático, que ha producido lluvias torrenciales en el desierto más seco del mundo.

Sin irnos tan lejos, a finales de marzo en nuestro país, tuvimos ondas de calor que ocasionaron temperaturas de hasta 45 grados en al menos 15 estados. Este lunes, la onda de calor que afecta a la mayor parte de México, generará ambiente caluroso a muy caluroso y temperaturas de 40 a 45 grados en 21 entidades del país.

¿Cómo será el futuro para latinoamerica?

América Latina se proyecta como una de las regiones del mundo donde los efectos e impactos del cambio climático, como las olas de calor, la disminución del rendimiento de los cultivos, los incendios forestales, el agotamiento de los arrecifes de coral y los eventos extremos del nivel del mar, serán más intensos.

El informe es contundente al asegurar que poner límites el calentamiento global por debajo de 2,0 grados centígrados, según lo dictaminado en el Acuerdo de París, es vital para reducir los riesgos en una región que ya enfrenta asimetrías económicas y sociales para su desarrollo de manera sostenible.

“La región de América Latina y el Caribe enfrenta y seguirá enfrentando graves crisis s“La región de América Latina y el Caribe enfrenta y seguirá enfrentando graves crisis socioeconómicas debido a los eventos hidrometeorológicos extremos. En los últimos tiempos esto se ha visto agravado por los impactos de la pandemia de COVID-19. La recuperación posterior al COVID 19 será un gran desafío. Para asegurar es recuperación es fundamental seguir impulsando el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 que señala la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos”, recalcó Petteri Taalas, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial.La región montañosa de Chacaltaya en Bolivia fue en tiempos una estación de esquí, pero los glacieres se fundieron hace décadas.World Bank/Stephan BachenheimerLa región montañosa de Chacaltaya en Bolivia fue en tiempos una estación de esquí, pero los glacieres se fundieron hace décadas.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias