Seguridad

Detienen por quinta ocasión a “El Ruedas Mágicas”, un ladrón de autopartes en la CDMX

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Luego de ser captado por cámaras de vigilancia mientras robaba autopartes de un vehículo, un ladrón conocido como “El Ruedas Mágicas” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos a la alcaldía Benito Juárez.

Se ganó ese apodo debido a que le gusta atracar en silla de ruedas, siendo algo característico en el delincuente, quien ha sido detenido en cinco ocasiones.

La detención se dio luego que fuera captado robándose los espejos de un vehículo estacionado en vía pública, como se puede apreciar en los videos de las cámaras de seguridad.

En la imagen se aprecia cómo el delincuente intentó darse a la fuga, pero se cae de la silla y no puede incorporarse nuevamente.

En la alcaldía mencionada es común ver al delincuente en silla de ruedas y sin una pierna robando autopartes y aunque siempre lo detienen, de igual manera libra la cárcel gracias a la llamada “puerta giratoria” del nuevo sistema de justicia penal.

El hombre, identificado como Jorge “N”, de 49 años, ya había sido aprehendido en agosto de 2021, cuando fue captado por cámaras de seguridad robando el espejo de una camioneta estacionada en la colonia Portales.

En esta ocasión, “El Ruedas Mágicas” fue detenido en la Calzada San Simón, esquina Eleuterio Méndez, en la colonia San Simón Ticumac.

Según el reporte policial, un hombre lo retuvo tras sorprenderlo robando la luna derecha de su automóvil Mercedes-Benz y fue su decisión presentarlo ante los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El presunto ladrón fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia capitalina donde se inició la carpeta de investigación CI-FIBJ/BJ-2/UI-3C/D/00794/02-2022.

Tendencias

Salir de la versión móvil