Navojoa

Disfrutan mamás de Bacabachi festival del Día de las Madres organizado por el Gobierno Municipal de Navojoa

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- “Con el lema un apapacho tan grande como mamá”, el gobierno municipal de Navojoa llevó a cabo el festejo del Día de las madres en la comisaría de Bacabachi.

Organizado por DIF y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el festival, celebrado en el CUM de la comisaría concentró a más de centenar de mamás que felices disfrutaron del programa organizado especialmente para ellas.

Es instrucción del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez llevar a las comunidades rurales este merecido programa en reconocimiento a las mamás que luchan y se esfuerzan a diario por lograr mejores cosas.

Las directoras de DIF y del IMM, Luisa Fernanda Dumas Ley y Gloria Gallegos Leyva, expresaron que las mujeres y mamás de Navojoa “nos inspiran a trabajar para diseñar programas y acciones de gobierno en su beneficio”.

“Esta administración municipal trabaja en apego a la sensibilidad de las personas, en buscar un acercamiento directo con la gente, donde las mujeres, por supuesto tienen un lugar especial, pues son ellas la razón de ser de nuestros esfuerzos”, señalaron.

Las mamás, pertenecientes a comunidades de Chirajobampo, El Saneal, Los Buayums, La Potable, El Batayaqui y de la cabecera de Bacabachi, entre otras, disfrutaron de dos horas de diversión en donde predominó la alegría y la sana convivencia.

Música, regalos, rifas organizadas, merienda, bebidas y otras sorpresas, fueron del agrado de la concurrencia.

Cabe mencionar que dicho festival, preparado especialmente para festejar a las mamás, ya se organizó en Pueblo Mayo y Rosales; el viernes 13 le corresponde a San Ignacio Cohuirimpo; el sábado 14 a Masiaca; el lunes 16 a Fundición; y el martes 17 a Camoa y Tesia.

Tendencias

Salir de la versión móvil